En comunidad

Jabad Uruguay entregó una Janukiá al Presidente electo Luis Lacalle Pou, augurándole que su gobierno traiga luz al país

Fotos: Andrés Aksler

 

Un singular mensaje de luz fue transmitido personalmente por una delegación de Jabad Uruguay encabezada por el Rabino Eliezer Shemtov al Presidente electo Luis Lacalle Pou, al entregársele una Menorá, candelabro, con una profunda explicación sobre el significado de la misma.

En declaraciones a la prensa luego del encuentro, el Rabino Eliezer Shemtov explicó el motivo de la visita.

“Al concluir la festividad de Janucá quisimos hacerle entrega al Presidente electo de la Menorá , el candelabro que usamos en este festejo, con dos mensajes especiales”. Ambos, por cierto, con significado alusivo también al trabajo que le espera a Lacalle Pou al frente de la Presidencia.

“ El candelabro de Janucá tiene ocho llamas en recordación del milagro del aceite que duró ocho días en lugar de uno solo. La primera noche prendemos una sola llama y la segunda noche dos y así sucesivamente hasta prender todas las velas en la última noche de Janucá”, explicó Shemtov.”Quisimos desearle que su Presidencia, de la misma manera, vaya incrementando la luz, que nunca se conforme con los logros ya alcanzados y que aspire a seguir aumentando la luz constantemente”.

Y el segundo mensaje se refirió al uso del “shamash”, la novela vela con la que se prende todas las demás. “Señalamos que la llama piloto es móvil a diferencia de las demás llamas que están fijas, y se usa para prender las demás velas. Que uno en posición de liderazgo tiene que tener la capacidad de acercarse a cada uno a prender ese fuego potencial que cada uno tiene adentro”.

El Rabino Shemtov agregó: “Hablamos de que hay mucha expectativa para que pueda llevar adelante el país, y que lo importante es que todo el mundo se sienta parte de eso no como espectadores mirando lo que él hace sino que también cada uno se inspire por su ejemplo, para que cada uno sea activo en los cambios que el país necesita”.

Shemtov aclaró que él no llegó a ver al Presidente electo con un mensaje político sino espiritual. “La política no es nuestra tarea ni nuestro rol, nosotros vinimos a transmitir un mensaje espiritual”.

Se habló de diferentes experiencias e ideas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y el Dr. Lacalle expresó un interés especial en el editorial del último número de la Revista Késher editada por Jabad en el cual se habla del ejemplo positivo y trascendente del intercambio que hubo cuando desde el escenario percató al militante frentista Milton con su bandera y cartel entre el público el día que festejaron su victoria electoral en Kibón.

 

Acompañaron al Rabino Eliezer Shemtov su esposa Roji, su hijo el Rabino Mendy Shemtov quien desempeña el rol de director ejecutivo de Jabad Uruguay, acompañado de su esposa Musya y Shneuer, uno de sus hijos, quien fue quien hizo entrega de la Menorá al presidente electo. El joven Ian Bruck integró la delegación en representación del departamento de juventud de Jabad Uruguay.

De izquierda a derecha: Ian Bruck, Mendy Shemtov, Eliezer Shemtov, el Presidente electo Luis Lacalle Pou con Shneur, Roji y Musya 
De izquierda a derecha: Ian Bruck, Mendy Shemtov, Eliezer Shemtov,
el Presidente electo Luis Lacalle Pou con Shneur, Roji y Musya 

 

Ana Jerozolimski
(31 Diciembre 2019 , 08:20)

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

27 Marzo 2024


¡No Seas Demasiado Humilde! - La Eterna Llama Interior - Control de Impulsos - Preparativos para Pesaj  

Esta página fue generada en 0.2302871 segundos (16035)
2024-03-28T19:39:56-03:00