Noticias

En la bendita memoria de Alberto Nisman

Inauguran en Israel monumento recordatorio

Este viernes 18 de enero se cumplen 4 años de la muerte del Fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman ampliamente considerada producto de un asesinato.

En Israel se honrará su memoria con la inauguración de un monumento recordatorio en el bosque de la Amistad Argentina-Israel, ubicado en Ben Shemen,casi a medio camino entre Tel Aviv y Jerusalem. El monolito homenajeando a Nisman se suma a los dos ya ubicados a su lado, uno con los nombres de todas las víctimas del atentado contra la embajada Israel en Buenos Aires en 1992 y el otro con todos los nombres de los muertos en la AMIA dos años después.

La iniciativa es del Keren Kayemet LeIsrael, cuya obra va más allá de la mundialmente conocida plantación de árboles. Se espera que al acto asistan cientos de personas, entre ellas el Presidente de la Kneset Yuli Edelstein y la madre del Fiscal Nisman Sara Garfunkel.

Hernán Felman, Vicepresidente Mundial del KKL nos dice que la institución “busca honrar por medio de centros de conmemoración, a judíos del mundo que tuvieron una influencia significativa tanto para el pueblo judío como para el Estado de Israel”. Felman agrega: “En Keren Kayemet LeIsrael nos enorgullece ser la institución que lleva adelante sitios de esta índole. Lo central es el por qué del monumento: “El Fiscal Alberto Nisman z”l fue un incansable luchador por la verdad y la justicia, alguien que sin temor enfrentó a poderes superiores a él, que al fin lo vencieron físicamente”. El resumen es claro: “Mantener en vida su memoria es una forma de mantener su lucha y el reclamo de la verdad en pie”.

La piedra fundamental en el lugar fue colocada en el 2017, durante la visita a Israel de Sandra Arroyo Salgado,la ex esposa de Nisman, con las dos hijas de ambos.

 

 

Ultimas Noticias Ver más

Israel y la Venezuela de Juan Guaidó, contra el terrorismo
Entrevistas

Israel y la Venezuela de Juan Guaidó, contra el terrorismo

09 Diciembre 2019


Lo afirma el Canciller Julio Borges, nombrado por Guaidó, de visita en Israel

El Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, recibe el  Premio Jerusalem.
Entrevistas

El Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, recibe el Premio Jerusalem.

08 Diciembre 2019


“En mí se une lo religioso y lo ´político´, en el sentido de apoyo a la existencia del Estado de Israel. Y Jerusalén es naturalmente la capital de Israel”.

Esta página fue generada en 0.0742879 segundos (4620)
2019-12-09T15:22:42-03:00