Israel

General israelí saluda a líderes de las Iglesias por el nuevo año

Es parte de una tradición, que este año estuvo a cargo del General Kamil Abu Rukun

(Fotos: Unidad de Coordinación de Actividades del Gobierno en los Territorios)

 

Con motivo de lo que en Israel suele llamarse el comienzo del nuevo año “civil”-a diferencia de Rosh Hashana, el nuevo año según el calendario judío- el Coordinador de las Actividades del Gobierno en los Territorios, General Kamil Abu Rukun, se reunió con los jefes de distintas iglesias y denominaciones cristianas, para desearles un feliz 2020. Fue acompañado por el Brigadier Ghasan Alyan , Jefe de la Administración Civil y el Comandante de Coordinación y Enlace con la Franja de Gaza, Coronel Iyad Sarhan. Cabe señalar que todas estas instancias, que son por cierto brazos de Tzahal, se encargan de temas que atañen directamente a la población civil palestina.

La delegación de Tzahal, con el Patriarca Ortodoxo Griego Theophilos III
La delegación de Tzahal, con el Patriarca Ortodoxo Griego Theophilos III. De izquierda a derecha: El secretario personal del Patriarca, Aristajos, el Coronel Eyal Zeev de la Administración Civil, Teniente Coronel Moshe Avi, Jefe de Coordinación y Enlace con Belén, el General Kamil Abu Rukun, el Patriarca, el Brigadier General Brigadier Ghasan Alyan , Jefe de la Administración Civil, y el Comandante de Coordinación y Enlace con la Franja de Gaza, Coronel Iyad Sarhan.

 

La delegación israelí se reunió con el Custodio de Tierra Santa, con el Patriarca Latino y el Patriarca Ortodoxo Griego y el Embajador del Vaticano en Israel. El General Abu Rukun deseó a sus interlocutores un buen año y les agradeció por “la fructífera cooperación” que se desarrolló entre la unidad en cuestión y la comunidad cristiana.

La época de fiestas que comienza en Navidad, es anualmente el período en el que se aprueban medidas especiales para hacer posible el ingreso a Israel de palestinos miembros de las comunidades cristianas en la zona.

El General Abu Rukun aprobó por ejemplo la emisión de permisos a 500 cristianos de Gaza  para que puedan entrar a Jerusalem y Judea y Samaria. También  350 permisos para cristianos palestinos de Judea y Samaria (Cisjordania) a fin de que puedan partir al exterior a través del aeropuerto internacional Ben Gurion en Israel, además de 400 permisos a familias cristianas de países árabes para visitar parientes en Cisjordania.

También se aumentó la cantidad de permisos a funcionarios eclesiásticos de los territorios, para que puedan entrar a Israel, y se permitió a empleados palestinos cristianos de instituciones religiosas en Cisjordania pasar por el cruce Bezeq en el Valle del Jordán para llegar a santuarios cristianos alrededor del Mar de Galilea y la Galilea en general.

“La Unidad de Coordinación de las Actividades del Gobierno en los Territorios trabaja intensamente para promover la libertad de culto y religión garantizando al mismo tiempo la seguridad de todos”, comunicó la portavoz de la misma. “En Navidad y Año Nuevo vemos un incremento en el movimiento del sector turístico, especialmente en Jerusalem y Belén, lo cual deriva en un mayor ingreso a los negocios de la zona y eso es sumamente positivo”, comentó el General israelí Abu Rukun. “La preservación de una seguridad estable en la región garantiza un impulso significativo en el sector turístico en Jerusalem y Belén y permite que todos celebren bien el Año Nuevo”, agregó. “Esta es una oportunidad para desear personalmente a los cristianos de Judea, Samaria, la Franja de Gaza y la región toda, un año de bendiciones, en seguridad”.

Ana Jerozolimski
(02 Enero 2020 , 07:53)

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0445821 segundos (4049)
2024-04-20T05:56:08-03:00