Mundo Judío

La comunidad judía italiana invita a los mejores clubes y funcionarios a unirse a la lucha contra el antisemitismo en los deportes

Fuente: www.worldjewishcongress.org

La Unión de Comunidades Judías Italianas, afiliada al Congreso Judío Mundial, invitó a clubes de fútbol y asociaciones deportivas de todo el país a participar en un evento especial que celebra el Día Internacional de Recordación del Holocausto este mes, para crear conciencia sobre la proliferación del racismo, xenofobia y odio en el mundo deportivo.

El 16 de enero, los principales funcionarios y grupos deportivos italianos se unirán a la UECI para enviar un mensaje fuerte y unificado para "echar el racismo" en los deportes, con el objetivo de llegar a los jóvenes aficionados que son susceptibles al odio en los estadios de toda Europa.

El evento fue iniciado por Noemi Di Segni, Presidente de la Unión de Comunidades Judías Italianas y miembro del Comité Ejecutivo de WJC. Los participantes incluirán al Ministro de Deportes italiano Vincenzo Spadafora, el Presidente de la Asociación Italiana de Fútbol Gabriele Gravina, el Presidente de la Asociación Italiana de Fútbol Damiano Tommasi, el CEO de la Serie A Luigi De Siervo y el CEO de la Liga Nacional de Aficionados Cosimo Sibilia, entre otros. La iniciativa también ha despertado el interés de clubes deportivos profesionales, ejecutivos, atletas y periodistas.
 
Al anunciar el evento planeado, el presidente de la UECI, Di Segni, subrayó la importancia de trabajar incansablemente para garantizar que las expresiones de odio que emanan de los estadios no se extiendan por toda la sociedad italiana. "Eliminar el racismo de los deportes es un compromiso que ya no se puede posponer", dijo Di Segni.
 

Ultimas Noticias Ver más

El horror de llegar a Auschwitz
Entrevistas

El horror de llegar a Auschwitz

20 Enero 2020


Recordando el impactante testimonio de la sobreviviente uruguaya Basia Taube (z”l)

Nadav Argaman, jefe del Shabak (Foto: Shin Bet)
Noticias

En el 2019 Israel frustró más de 560 atentados, 10 de ellos suicidas y 4 secuestros

20 Enero 2020


Así lo revela el Shabak, el Servicio General de Seguridad

Esta página fue generada en 0.6214640 segundos (9170)
2020-01-20T23:02:25-03:00