Israel

Tzahal al rescate...de gente atascada por las lluvias

Escenas de película en diferentes partes de Israel

“Tropas de Tzahal de la división de la Galilea, combatientes de comandos, blindados, efectivos de Ingeniería, Artillería, infantería y soldados de la Marina….”, todos estos están mencionados en el comunicado emitido el miércoles por el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, indicando que fueron movilizados para ayudar a la población en varias zonas que quedaron inundadas y bloqueadas por la intensidad de las lluvias.

Civiles rescatados por el ejército en Naharia (Foto: Dover Tzahal)
Civiles rescatados por el ejército en Naharia (Foto: Dover Tzahal)

 

En el esfuerzo participaron vehículos  militares especiales y embarcaciones de rescate y evacuación adaptados a las características de los lugares en los que tuvieron que trabajar.

Foto: Dover Tzahal

Entre otras misiones, los soldados ayudaron a evacuar a los alumnos de una escuela en la ciudad norteña costera de Naharia. Allí, el centro de la ciudad quedó absolutamente paralizado debido al desborde del río Gaaton que da el nombre a la calle central por la que fluye.

 

Allí también se registró una tragedia, cuando un joven se voluntarizó a rescatar a una familia atrapada en la fuerte corriente, pero tras lograrlo, fue arrastrado él mismo por la potencia del agua. Su cuerpo fue hallado poco después.

Moti Ben Shabat (z"l), murió en Naharia ayudando a una familia
Moti Ben Shabat (z"l), murió en Naharia ayudando a una familia 

En otras partes del país, también la Policía participó en operativos de salvamento, como en un jardín de infantes y una escuela en el sur. Para los niños fue una aventura, pero las fuerzas de rescate aclaran repetidamente a la población, que cualquier falta de atención puede terminar trágicamente.

Foto: Policía de Israel
Foto: Policía de Israel

 

Foto: Policía de Israel
Foto: Policía de Israel

El tema de las fuertes tormentas, más que nada la intensa lluvia por la que se registraron grandes cantidades de precipitaciones en un mismo día, lo cual rebasó la capacidad de los sistemas de alcantarillado, fueron el tema principal en los últimos días en numerosos noticieros. A veces, antes que la tensión con Irán.

Por un lado, estaban los informes duros sobre las 5 vidas cobradas por el clima extremo: los dos jóvenes muertos en sábado pasado ahogados e un ascensor inundado, otras dos personas que fueron arrastradas por la corriente atascados en sus vehículos, y en Naharia, el joven aquí mencionado.

Por otro, comentaristas israelíes señalaban evidentemente, también la "start-up nation" tiene aún lo que mejorar en términos de preparación de infraestructura ante la fuerza de la naturaleza.

Ana Jerozolimski
(09 Enero 2020 , 20:52)

Ultimas Noticias Ver más

Escena histórica tomada del video
Mundo Judío

Aquí puedes ver el video de futbolistas internacionales en un emotivo llamado contra el odio

26 Enero 2020


Importante video para el Día Recordatorio del Holocausto

El PM Netanyahu con el Vicepresidente de EEUU Mike Pence (Foto: GPO)
Israel

El show (perdón, el Plan) de la Paz

26 Enero 2020


Del blog de Marcelo Kisilevski

Esta página fue generada en 0.0332489 segundos (51957)
2020-01-26T11:11:05-03:00