Tecnologías & Salud

La obesidad sin pasar por el quirófano.

Los Nitinotes de Israel están desarrollando una alternativa mínimamente invasiva a la cirugía bariátrica.
 

Más de una de cada 10 personas en todo el mundo están clasificadas como obesas, definidas como que tienen un IMC (índice de masa corporal) de 30 o más. En los Estados Unidos, ese número aumenta dramáticamente a uno de cada tres adultos estadounidenses.

Para las personas con un IMC superior a 40, la cirugía bariátrica se ha convertido en el estándar de oro para la reducción de peso, ya sea mediante la implantación de una banda gástrica o provocando que los alimentos pasen por alto el estómago.
 

La cirugía, que puede provocar efectos secundarios significativos, generalmente no está cubierta por el seguro para personas con un IMC entre 30 y 40. Otras opciones, como los globos intragástricos, solo son efectivas temporalmente.
 
La startup israelí Nitinotes está desarrollando una tecnología que traerá los beneficios a largo plazo de la cirugía bariátrica a las personas con un IMC más bajo, mientras evita los peligros de la cirugía y posiblemente a un costo menor.
 
El Endozip de Nitinotes es un sistema de sutura automatizado que se realiza mediante endoscopia, a través de la boca, en lugar de debajo del cuchillo, para conectar las paredes anterior y posterior del estómago.
 
El cuchillo quedará sin uso en una o dos décadas. Todos los procedimientos no serán invasivos ", le dice a ISRAEL21c el CEO de Nitinotes, Raz Bar-On.
 

Una vez que el cirujano tiene todo alineado y el dispositivo Endozip colocado en el estómago del paciente, simplemente presiona un botón y Endozip realiza la costura con una precisión constante.
 
"Esto hace que el procedimiento sea más reproducible", dice Bar-On. "Depende del dispositivo en lugar de las manos del médico, lo que resulta en una curva de aprendizaje más corta".
 
Endozip es un dispositivo desechable de un solo uso que viene con todas las suturas y clips necesarios para el procedimiento. Eso significa que no se requiere limpieza y esterilización.
 
Bar-On prevé que Endozip se utilice como un procedimiento ambulatorio con anestesia mínima, en lugar de en una sala de operaciones con un período de recuperación hospitalaria. El paciente debe poder irse a casa el mismo día.
 

Pocos años a la comercialización.
 
Endozip se ha probado en animales, en tejido humano ex vivo (fuera del cuerpo) y en 13 pacientes bajo la dirección del Dr. López Nava, director de endoscopia bariátrica en el Hospital Universitario HM Sanchinarro de Madrid.
 
Aunque tomará por lo menos tres años completar todos los requisitos clínicos para las aprobaciones regulatorias de EE. UU. Y la UE, la compañía ha atraído casi $ 6 millones en inversiones de Elron y Accelmed. Anteriormente, Elron era propietario de una cuarta parte de Given Imaging, que se vendió a Covidien en 2014 por unos 1.000 millones de dólares.
 
Fundada en 2014 en la Incubadora de Incentivos de Peregrine Ventures en Ariel, Nitinotes emplea a siete personas y recientemente se mudó a una oficina en Cesarea.
 
Acerca del nombre: “Niti” es la abreviatura de nitinol (o níquel titanio), un metal superelástico utilizado en dispositivos médicos, mientras que “notas” es un acrónimo de “cirugía endoscópica transluminal con orificio natural”. Nitinotes originalmente planeaba usar nitinol en Endozip . La tecnología cambió pero el nombre se atascó.

 

Por Bryan Blum
 

Fuente: Israel21C

Ultimas Noticias Ver más

Sargento Primero A, israelí, hijo de palestinos de Gaza
Israel

Los padres, palestinos que nacieron en Gaza. El hijo: soldado destacado en Tzahal.

24 Abril 2019


Es la historia del  joven que en una semana recibirá el certificado de excelencia en su servicio militar.

Esto sí que es persecución de los palestinos
Noticias

Esto sí que es persecución de los palestinos

23 Abril 2019


Basado en el artículo de  Khaled Abu Toameh "La persecución de los palestinos que nadie menciona", publicado en Gatestone.  

Escena de un video publicado por Muntasir Media exhortando a perpetrar atentados en España en Semana Santa
Noticias

Grupo pro ISIS llamaba a atacar a España en Semana Santa

23 Abril 2019


“Pronto llegaremos”, advirtieron.

Esta página fue generada en 0.0283470 segundos (1207)
2019-04-24T04:48:06-03:00