Noticias

Fatah promete terrorismo y guerra popular

La facción del Presidente Abbas dentro de la OLP, anuncia fuego y cuchillos

¿Serán meras manifestaciones? ¿Serán solamente declaraciones enardecidas en concentraciones callejeras, sin intención ninguna de traducirlas en acciones? Ojalá. Pero los mensajes de altas figuras en Al Fatah, la facción central dentro de la OLP, nervio motor de la Autoridad Palestina, son preocupantes. Y están detallados en un nuevo reporte de Itamar Marcus de Palestinian Media Watch.

En un evento que contó con la participación de Mahmud el-Alul, considerado el número 2  en Fatah de Mahmud Abbas, Presidente de la Autoridad Palestina, fueron varias las citas que pueden ser vistas como señal de alarma en Israel. A continuación, algunos ejemplos:

-         “Con cuchillos, con granadas, anunciamos una guerra popular”

-         “Lo juro, no escaparás, enemigo”

-          “Fatah de las Brigadas Mártires de Al Aksa volverá a ser lo que era!”

La ocasión de fondo fue el 55°aniversario del primer atentado de Al Fatah contra Israel, cometido el 1° de enero de 1965. Se trató de un intento de volar el conductor nacional de agua de Israel. Fatah suele llamar a dicha operación de “Intilaqa”, que significa el “lanzamiento” de Fatah.

Cabe recordar que en ese momento los territorios hoy en disputa en los que los palestinos dicen actualmente que desean erigir su Estado independiente, se hallaban en manos árabes: Cisjordania (Judea y Samaria) en manos de Jordania y la Franja de Gaza en manos de Egipto. De ello se desprende que la intención de Fatah no era “liberar territorios ocupados”. Pero ese no es el tema de hoy.

Alrededor del aniversario en cuestión, fueron llevados a cabo distintos actos, que fueron el escenario en el que se oyeron amenazas y palabras de odio contra Israel.

En uno de los eventos, según cuenta PMW, Fatah construyó un modelo de una localidad judía, le tiró gasolina y le prendió fuego, en medio de los festejos de los presentes. Mientras el modelo ardía, se hacía oir de fondo una canción que prometía que el terrorismo continuará.

“Vengo hacia ti, mi enemigo

De cada casa, barrio y calle

Nuestra guerra es una guerra de calles.

Vengo hacia ti mi enemigo

Bajamos de cada casa con cuchillos

Con granadas hemos anunciado una guerra popular

Lo juro enemigo, no escapará de la revolución y de la gente”-

(Página oficial de Fatah, posteado el 6 de enero por la sucursal de Nablus de la organización).

Al día siguiente, Mahmud el-Alul, número 2 de Fatah después del Presidente Abbas, glorificó el pasado terrorista de Fatah y prometió continuar. “Fatah fue la primera bala…y lo sigue siendo, indudablemente”. Acto seguido, destacó elogiosamente los nombres de varios terroristas puntuales responsables e numerosas muertes de israelíes así como de atentados diversos en los que hubo muchos muertos.

“Son 55 años en los que ha habido batallas, 55 años en los que tuvimos a Dalal (Mughrabi), que estableció la República de Palestina en la costa, 55 años en los que tuvimos la batalla de la costa, 55 años en los que hubo intifadas populares, con Fatah como la primera bala y la primera piedra. ¡Y sigue como tal, continúa, sin duda alguna! Nuestra tierra es nuestra”.

(...)

 

 

Y tras enviar bendiciones a los “mártires”, agregó menciones especiales de algunos terroristas en prisión, todos declarados culpables de atentados mortales o de preparativos para ataques.

 (Página oficial de Fatah en Facebook, posteado el 7 de enero por la sucursal de Nablus).

Este discurso requiere especial atención ya que la mencionada Dalal Mughrabi, era la terrorista que encabezó la matanza más cruenta en la historia de Israel, conocida como la masacre de la carretera costera, cometida en 1978. Mughrabi y otros terroristas de Fatah secuestraron un autobús en la carretera costera de Israel, matando a 37 civiles, entre ellos 12 niños, y dejando a más de 70 heridos.

Ana Jerozolimski
(13 Enero 2020 , 18:57)

Ultimas Noticias Ver más

El horror de llegar a Auschwitz
Entrevistas

El horror de llegar a Auschwitz

20 Enero 2020


Recordando el impactante testimonio de la sobreviviente uruguaya Basia Taube (z”l)

Nadav Argaman, jefe del Shabak (Foto: Shin Bet)
Noticias

En el 2019 Israel frustró más de 560 atentados, 10 de ellos suicidas y 4 secuestros

20 Enero 2020


Así lo revela el Shabak, el Servicio General de Seguridad

Esta página fue generada en 0.0324609 segundos (9312)
2020-01-20T23:32:51-03:00