En comunidad

La historia del cruce de caminos de Lucía y Debbie

Cuando Debbie se encontró con Lucía en el avión que la llevaba de Alemania a España nunca pensó que meses más tarde estaría contando esta historia  desde el living de su casa. Son las vueltas de la vida. O del destino. O los caminos de Dios.

Debbie Durlacher, uruguaya, vive y trabaja en Montevideo.  Había viajado a Alemania por un seminario de Habonim Dror, es una mamá de la tnuá y ex bogueret de toda la vida. Antes de empezar el seminario en Frankfurt, se tomó un tren a Heidelberg para ir a conocer la casa de su abuelo. No fue la mejor de las experiencias, pero sí tuvo algo fuera de lo habitual. Conoció de cerca a la Marcha de la vida que no es lo mismo que la Marcha Por la Vida. Estas Marchas se hacen en varias partes del mundo para protestar contra el antisemitismo y a favor de Israel, con banderas y carteles. Esto lo vio Debbie en Heildelberg.

Debbie nos llama para contarnos que Lucía Hanselmann está en Montevideo y que tiene una historia para contar. A nosotros nos gustan las historias, sobre todo si hay amor y empatía en ellas. 

Lucía es misionera cristiana y vive en Bolivia. Es mucho más que eso, Lucía es nieta de un nazi, y se ha pasado los últimos años pidiendo perdón por eso. Tuvimos el honor de presenciar el encuetnro entre una desciendente de vícitmas del Holocausto y un perpetrador del mismo. Lucía, conoció su historia porque investigó por su cuenta porque había cabos sueltos en su historia familiar que no le cerraban. Allí inició un camino sin retorno, lo que la llevó a participar en varias Marchas de la Vida. 

Como siempre se dice la generosidad y el ser buena gente tiene menos prensa que la maldad. 

En esta página web encontraras información sobre esto:

https://marschdeslebens.org/

En este video, hay apoyo contra el antisemitismo y gente que pide perdón por lo que hicieron sus antepasados. Si, es cierto, escucha esta entrevista.

 

 

Tomas lo define muy claro al final, hay dos caminos a seguir, enfrentar la verdad o seguir huyendo.

 

En estos días cercanos al cierre del campo de exterminio de Auschwitz, #WeRemember, que bueno que está que no estamos solos. En nuestro camino hay muchas Lucías y muchas Debbies con quien nos une el ser "buena gente". 

Un agradecimiento desde este portal tanto a Lucía por habernos concedido esta entrevista y a Deby por permitirnos la entrada a su casa.

 

Janet Rudman
(15 Enero 2020 , 19:21)

Ultimas Noticias Ver más

Una alentadora posición árabe israelí
Israel

Una alentadora posición árabe israelí

24 Febrero 2020


La verdad, desde el terreno, vista por Yoseph Haddad

Noticias

Vean qué viven los israelíes cuando suena la alarma

23 Febrero 2020


Inaceptable, aunque no haya muertos

Esta página fue generada en 0.0294352 segundos (3190)
2020-02-24T08:57:39-03:00