En comunidad

Una nueva iniciativa educativa del Keren Keyemet LeIsrael –Uruguay

Iom KKL en los majanot, los campamentos de los movimientos juveniles

(Texto y fotos: KKL)

Uno de los objetivos primordiales del Keren Kayemet LeIsrael en la actualidad es acompañar y apoyar la educación judeo-sionista en todo el mundo.  El KKL en Uruguay entiende que la tnuot noar, los movimientos juveniles en nuestro país, son un pilar que debemos sostener para que continúe cumpliendo su misión. Por eso es que KKL acompaña y apoya los proyectos de cada una de las tnuot a lo largo de todo el año.

‘’Entendemos a los Majanot como la peulá (actividad)  más importante del año, donde los niños y jóvenes de nuestra comunidad se alejan de la ciudad y de sus rutinas para adentrarse en una experiencia espec ial, viviendo una semana sin celular, sin Netflix, con un ritmo intensivo de actividades que sus madrijim prepararon incansablemente para ellos’’  cuenta Sofía Dulcini, Directora de Educación y Voluntariado en KKL Uruguay.

La experiencia del Majané siempre fue-y seguirá siendo- muy valiosa, pero hoy en día debemos darle aún más importancia ya que conecta personalmente a cientos de niños a través de actividades con contenido sionista y ecológico.

Para la comisión directiva del keren kayemet (mucho de ellos padres de bogrim de tnuot) resulta emocionante ver a sus hijos planeando peulot por semanas para sus janijim con tanto empeño, deseando dejar un mensaje en ellos y darles una enseñanza que sin dudas pasa de generación en generación.

Hace ya varios años Keren Kayemet LeIsrael invitó a las tnuot a realizar un día aún más especial dentro de su tonjit (programa) : el IOM KEREN KAYEMET. Un día en donde reflexionemos sobre las acciones que podemos tomar para hacer tikun olam (mejorar al mundo). Ese día representantes del KKL ( a veces desde Israel) llegan a visitar los Majanot , para aprender juntos de este día.

Keren Kayemet LeIsrael aspira a ser ejemplo mundial en mucho de lo que se puede hacer para mejorar el mundo en distintos aspectos. El acompañamiento educativo que hace y su aporte comunitario- financiando por ejemplo becas de los campamentos en Uruguay para que ningún chico judío quede afuera- son claves para implementar su ideal.

 

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

27 Marzo 2024


¡No Seas Demasiado Humilde! - La Eterna Llama Interior - Control de Impulsos - Preparativos para Pesaj  

Esta página fue generada en 0.0449941 segundos (7698)
2024-03-29T10:30:15-03:00