Noticias

Conmoción por asesinato de jovencita israelí en Australia

Aiia Maasarwe de 21 años, de la localidad árabe israelí de Baqa el-Gharbía, estudiaba en Melbourne.

Tras largas horas de incertidumbre sobre su paradero, ahora ya está confirmado que la joven israelí Aiia Maasarwe de 21 años, que estaba estudiando en Melbourne, fue asesinada el miércoles de noche, al parecer después de ser violada.  La jovencita, originaria de la localidad árabe de Baqa el-Gharbía, volvía de un espectáculo en tren y cuando bajó en dirección a los dormitorios estudiantiles en los que residía, fue atacada. En ese momento estaba hablando por celular en FaceTime con su hermana menor, quien súbitamente sintió un ruido y perdió la imagen, pensando que el móvil se había caído.

Pero al intentar repetidamente volver a llamar a Aiia sin lograrlo, pidió a alguien más que lo intente, y finalmente en la familia comprendieron que algo había sucedido. Desde Israel se alertó a la policía australiana que comenzó a buscarla y halló luego su cuerpo sin vida.

El responsable de su muerte es Cody Herrmann , de 20 años, acusado de violación y asesinato. Podría ser condenado a cadena perpetua.

En Baqa el-Gharbía manifestaron este sábado exigiendo justicia y la inmediata devolución del cuerpo de Aiia a su casa. “Basta de violencia contra mujeres”, decían las manifestantes, todas mujeres, entre ellas la hermana de la víctima. “Aiia, tu madre y tu hermana te esperan. Vuelve a casa”, decían las participantes en la manifestación.

Algunos de los carteles exigían a la Cancillería israelí acelerar el proceso para devolver el cuerpo de Aiia. En la Cancillería dijeron que esa es exactamente la intención y que el cuerpo aún está en manos de la policía australiana.

 

La manifestación en Baqa elk-Gharbía. (Foto: Captura de pantalla de video en el portal Ynet)

El padre de Aiia viajó a Australia y declaró “lo que le hizo el asesino a mi hija no fue humano, ella siempre sonreía, amaba a la gente, tenía mente abierta y quería aprender sobre nuevas culturas”. Su hija estudiaba chino e inglés. “Quería estar de nuevo con ella, reencontrarnos, pero ahora eso ya es imposible, y sólo me resta esperar que esté con Dios en el paraíso”.

 El lugar en el que fue hallado el cuerpo de la jovencita, se ha convertido en un memorial repleto de flores y coronas colocadas por ciudadanos residentes en la zona. También el Primer Ministro de Australia Scott Morrison visitó el lugar junto a su esposa y dos hijas. “Voy a encontrarme con el padre y sé que las palabras me quedarán estancadas, lo sé, de padre  a padre”. Morrison aseguró que “el país está conmocionado”. Y junto al parlamento del Estado de Victoria, se llevó a cabo una vigilia en recuerdo de la joven israelí.

Ana Jerozolimski
(19 Enero 2019 , 15:16)

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

27 Marzo 2024


¡No Seas Demasiado Humilde! - La Eterna Llama Interior - Control de Impulsos - Preparativos para Pesaj  

Esta página fue generada en 0.0558650 segundos (15750)
2024-03-28T19:16:52-03:00