Noticias

También Israel llora la trágica muerte de Kobe Bryant

El destacado basquebolista murió en accidente de helicóptero junto a su hija de 13 años

Kobe Bryant (Foto: Wikimedia Commons)
Kobe Bryant (Foto: Wikimedia Commons)

 

 

La noticia sobre la trágica muerte del gran basquebolista de Los Angeles Lakers Kobe Bryant llegó a Israel cuando se estaba jugando el  derby entre Maccabi Tel Aviv y Hapoel Tel Aviv. Se interrumpió el partido y desde el parlante se oyó, en hebreo y en inglés, el triste anuncio: "Estamos todos devastados y dolidos por la trágica muerte del legendario Kobe Bryant, de los más grandes basquebolistas de todos los tiempos, esta noche, en un accidente de helicóptero en Californa. Esta es una terrible catástrofe para la familia mundial del basquetbol. Que descanse en paz". De inmediato, se exhortó a los presentes a ponerse de pie y homenajearlo. Los miles de hinchas que colmaban el mayor estadio de basquetbol de Tel Aviv ovacionaron a Bryant, rindiéndole póstumo homenaje y gritando su nombre al ritmo de las palmas.

En la cancha se hallaban en ese momento jugadores que hoy son miembros de equipos israelíes y que conocieron personalmente a Kobe Bryant, jugando con él o contra él en distintos momentos. Quedaron conmocionados con la noticia.

Giannis Sfairopoulos, el DT de Maccabi Tel Aviv, apareció luego del partido en la tradicional rueda de prensa, pero no logró decir absolutamente nada sobre la victoria de su equipo, optando por hacer solamente una declaración sobre Bryant.

Giannis Sfairopoulos el DT de Maccabi Tel Aviv
Giannis Sfairopoulos el DT de Maccabi Tel Aviv (Foto: captura de pantalla de Twitter de Maccabi Tel Aviv)

 

 “Estos son momentos muy difíciles, estamos todos en shock, toda la gente del basquetbol, ante las malas noticias sobre Kobe Bryant. Lamentablemente, la vida no tiene precio y toda persona en el mundo debe ser muy agradecida por su vida”, comentó. “Ha sido muy difícil durante el partido, en el intervalo, en el banco…Fue muy duro para nuestros jugadores, entre los que hay varios norteamericanos que jugaron con Kobe “.

Tras decir que “ahora cada uno rezará por Kobe Bryant”, agregó: “Quisiera finalizar con una frase que Kobe solía decir, que los héroes van y vienen, pero las leyendas son para siempre. Ahora, esto va para él”.

“Sin palabras”, tuiteó el conocido basquebolista israelí Omri Caspi que jugó hasta hace poco en la liga NBA y hoy está de regreso en Maccabi Tel Aviv.

Hasta el Primer Ministro Netanyahu se refirió a la tragedia, tuiteando que Bryant era “uno de los grandes basquebolistas en la historia” y que su muerte era “un día triste para todos los amantes del deporte”. El Canciller Israel Katz escribió que envía condolencias “a su familia y la familia de la NBA”.

Ana Jerozolimski
(27 Enero 2020 , 01:10)

Ultimas Noticias Ver más

Conversando con el flamante Senador del FA y ex Ministro de Economía Mario Bergara
Entrevistas

Conversando con el flamante Senador del FA y ex Ministro de Economía Mario Bergara

25 Febrero 2020


“Le deseo (al nuevo Presidente) un buen gobierno porque de lo contrario sería malo para la gente” (Fotos: Gentileza de Mario Bergara)

Gaza y el mundo del revés
Israel

Gaza y el mundo del revés

24 Febrero 2020


La increíble lógica terrorista

Lluvia de cohetes sobre el sur de Israel
Israel

Lluvia de cohetes sobre el sur de Israel

24 Febrero 2020


Ana Jerozolimski desde Jerusalém.

Esta página fue generada en 0.0374012 segundos (3619)
2020-02-25T09:42:25-03:00