Su Majestad el Rey Felipe de España acaba de finalizar  su discurso en la cena de Estado ofrecida por el Presidente de Israel Reuven Rivlin en Beit HaNasí, horas antes de la ceremonia recordatoria en Yad Vashem. "No basta con recordar", dijo el Rey, agregando que es imperioso tomar medidas para combatir el odio. Finalizó sus emotivas palabras en hebreo: "Leolám lo od", o sea Nunca más.             

Israel

Madonna tal vez en Eurovisión 2019 en Tel Aviv

Según los informes, la estrella del pop aceptó en principio participar en el prestigioso concurso de canto, sin embargo, aún existe cierta disparidad respecto de la suma exigida por los representantes del cantante.

Al parecer, la diva del pop Madonna está en negociaciones para presentarse en el Festival de la Canción de Eurovisión 2019 que se celebrará el próximo mes de mayo en Tel Aviv.
 
 
Las fuentes relacionadas  a la producción del evento dicen que aunque el cantante ha aceptado en principio participar, existe un cierto desacuerdo sobre la cantidad de dinero demandada por los representantes de Madonna y la suma que los productores del espectáculo están dispuestos a ofrecer.
 
 
\"Actualmente estamos trabajando en una lista de canciones para el Festival de la Canción de Eurovisión 2019. A su debido tiempo, publicaremos la lista de artistas que participarán en ella\", dijo la Corporación de Difusión Pública de Israel (KAN) en un comunicado.

 
Madonna, de 60 años, ha actuado en Israel varias veces y, aunque no es judía, después de muchos años de estudiar Cabalá, ahora practica muchas prácticas religiosas relacionadas con el judaísmo, como observar Shabat y hacerle un bar mitzvah a su hijo.
 
 
La Unión Europea de Radiodifusión (EBU, por sus siglas en inglés) anunció en septiembre pasado que la Eurovisión 2019 se llevará a cabo en Tel Aviv y no en la capital israelí de Jerusalén, como se había dicho anteriormente.
 
La decisión se produce después de meses de especulación sobre la ubicación del concurso anual de canciones, con el gobierno inicialmente insistiendo en celebrar el evento popular en Jerusalén. Pero luego de una reacción violenta por el reconocimiento de Estados Unidos de la ciudad como la capital de Israel y el temor subsecuente a los boicots, se cambió.
 
Eurovisión dice que eligió Tel Aviv, la capital cultural y comercial de Israel, debido a su \"oferta creativa y convincente\".
 
 Israel ganó el derecho a organizar el evento luego de que la canción \"Juguete\" de Netta Barzilai saliera victoriosa durante la competencia del año pasado.
 

Fuente: Ynet

Ultimas Noticias Ver más

El discurso completo (en español) del Rey Felipe VI de España en Jerusalem
Israel

El discurso completo (en español) del Rey Felipe VI de España en Jerusalem

22 Enero 2020


Un mensaje firme contra el odio, un compromiso por combatirlo. Y un final emocionante, en hebreo.

Nunca más-Leolám lo od, dice el Rey de España en Jerusalem
Israel

Nunca más-Leolám lo od, dice el Rey de España en Jerusalem

22 Enero 2020


Deseamos publicar sin demora las palabras del Rey Felipe en Beit HaNasí. Las traduciremos y reproduciremos luego en español.

Desde Auschwitz. Recordando mi Marcha por la Vida.
Mundo Judío

Desde Auschwitz. Recordando mi Marcha por la Vida.

22 Enero 2020


Vale la pena compartir las imágenes, aunque algún video salió sin audio, y hay pequeños saltos en la filmación.

Esta página fue generada en 0.0294511 segundos (8561)
2020-01-22T20:33:15-03:00