Noticias

Aumentan los ataques con globos explosivos contra Israel

Una decena cruzó desde Gaza este lunes

Siguen pareciendo inofensivos, pero son cada vez más peligrosos: los globos explosivos lanzados por los  palestinos desde Gaza se adentran en territorio israelí, aterrizan en campos, junto a casas particulares o estallan en el aire en zonas pobladas, y constituyen un verdadero peligro. Se han multiplicado en los últimos días y no por azar, sino por una decisión explícita de Hamas de lanzarlos e intentar así tirar de la cuerda de la tensión con Israel.

De fondo están no sólo las críticas al plan de Trump sino también a lo que Hamas considera es el ritmo “demasiado lento” de Israel en la adopción de medidas que faciliten la situación en Gaza. Israel respondió a los globos y disparos de cohetes, atacando posiciones de Hamas.

Este lunes han sido casi 10 los globos detectados con explosivos en la cola, en un ritmo que mantuvo en vilo a la policía durante toda la jornada.  Cayeron en Eshkol, Shaar HaNegev Merhavim, Sderot y mucho más.

En la zona de Eshkol  adyacente a Gaza, estallaron tres globos, sin causar víctimas ni daños. Otros dos fueron desarticulados por las fuerzas de seguridad.

Un incidente especialmente grave se dio en la zona de Netivot, donde se detuvo por un tiempo el servicio ferroviario debido al temor por globos atados a explosvos.

También en el consejo regional Merhavim fueron hallados globos , al igual que en la ciudad de Sderot y en la mucho más lejana Kiryat Gat, ubicada a 10 kms de Gaza, distancia que lograron recorrer los globos . También allí debió intervenir la policía y hasta cerrar la carretera número 6, una vía de tráfico clave en la zona, mientras las fuerzas de seguridad lidiaban con la situación.

La situación es tensa con ya solo distinguir a los globos en camino o cuando se los ve acercarse o aterrizar en algún punto. Pero todo es mucho más complejo cuando realmente llegan a estallar. Ayer se registró un caso junto a una casa particular en el kibutz Kfar Aza, aunque no causó daños

Ana Jerozolimski
(03 Febrero 2020 , 18:46)

Ultimas Noticias Ver más

Conversando con el flamante Senador del FA y ex Ministro de Economía Mario Bergara
Entrevistas

Conversando con el flamante Senador del FA y ex Ministro de Economía Mario Bergara

25 Febrero 2020


“Le deseo (al nuevo Presidente) un buen gobierno porque de lo contrario sería malo para la gente” (Fotos: Gentileza de Mario Bergara)

Gaza y el mundo del revés
Israel

Gaza y el mundo del revés

24 Febrero 2020


La increíble lógica terrorista

Lluvia de cohetes sobre el sur de Israel
Israel

Lluvia de cohetes sobre el sur de Israel

24 Febrero 2020


Ana Jerozolimski desde Jerusalém.

Esta página fue generada en 0.0285399 segundos (3354)
2020-02-25T09:12:34-03:00