Noticias

14 israelíes en cuarentena en un crucero alcanzado por el coronavirus

Fuente: Vis a Vis

14 israelíes se encuentren entre las 3.700 personas que se enfrentan al menos a dos semanas de cuarentena en un crucero anclado frente a Japón después de que las autoridades sanitarias confirmaran el miércoles que 10 personas del barco habían dado positivo en las pruebas de coronavirus y que era posible que se produjeran más casos.

Mientras los pacientes infectados fueron trasladados por la Guardia Costera de Japón a hospitales en tierra firme, el resto de los pasajeros y la tripulación a bordo del barco Carnival Corp fueron puestos en cuarentena y se les sometió a exámenes médicos. Hasta ahora solo se han recibido los resultados de 31 de las 273 pruebas, que han revelado los 10 casos confirmado.

La decisión de someterlos a cuarentena implicó que los pasajeros del Carnival’s Diamond Princess, que habían llegado a Yokohama el lunes después de un viaje de ida y vuelta de 14 días, pasarán ahora otras dos semanas en el barco frente al puerto de Yokohama, cerca de Tokio.
 
Los pasajeros israelíes que se encuentran en el crucero frente a la costa de Japón afirmaron que hay mucha confusión, ya que el personal de barco no les brindó instrucciones claras.»No entendemos la información que estamos recibiendo de la tripulación. No sabemos si debemos permanecer en nuestra cabina durante 14 días”, expresó Nicole.

Ben David indicó que la tripulación ha estado proporcionando alimentos a los pasajeros, pero les ha prohibido salir de sus cabinas, sin explicar cuáles serán las próximas medidas que se tomarán al respecto.


El cónsul y el asesor político de la Embajada de Israel en Japón fueron informados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país sobre la situación”, expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí en un comunicado.

Se cree que la mayoría de los pasajeros en cuarentena están en edad de jubilación y tienen problemas de salud, por lo que se teme que la mayoría de los medicamentos que poseen se agoten antes de que finalice la cuarentena.


«Queremos cuidar la salud de los pasajeros y de la tripulación y hacer todo lo posible para prevenir la propagación del virus», manifestó el ministro de Salud de Japón, Katsunobu Kato, a periodistas en Tokio.


La decisión significó que los pasajeros del Carnival’s Diamond Princess, que había regresado a Yokohama el lunes después de un viaje de ida y vuelta de 14 días, ahora pasarán otras dos semanas en el barco frente al puerto de Yokohama, cerca de Tokio.
Los pasajeros del barco acudieron a las redes sociales para detallar su situación, publicando fotos de agentes con mascarillas y batas que realizaban controles médicos, además de comidas del servicio de habitaciones, pasillos vacíos y una cubierta desierta.
El pasajero británico David Abel señaló que todos los pasajeros fueron confinados a sus camarotes el miércoles por la mañana, y el personal entregaba comida habitación por habitación.

“La situación es un desafío para mí porque soy diabético insulinodependiente”, sostuvo Abel en un video grabado en su cabina y publicado en su perfil de Facebook, añadiendo que la ingesta de alimentos controlada era una parte clave del manejo de su condición.

El crucero fue puesto en cuarentena frente al puerto de Yokohama después de que un hombre de Hong Kong que viajó en el barco el mes pasado diera positivo en la prueba de coronavirus.


El hombre de 80 años voló a Japón y subió al barco, el Diamond Princess, dirigido por Carnival Japan Inc, en Yokohama el 20 de enero y desembarcó en Hong Kong el 25 de enero, manifestó la compañía. Ninguna de las 10 personas infectadas, tres de Japón y Hong Kong, dos australianos, un estadounidense y un miembro de la tripulación filipino, tuvieron síntomas graves, informó la emisora ​​pública japonesa NHK.

Ultimas Noticias Ver más

Conversando con el flamante Senador del FA y ex Ministro de Economía Mario Bergara
Entrevistas

Conversando con el flamante Senador del FA y ex Ministro de Economía Mario Bergara

25 Febrero 2020


“Le deseo (al nuevo Presidente) un buen gobierno porque de lo contrario sería malo para la gente” (Fotos: Gentileza de Mario Bergara)

Gaza y el mundo del revés
Israel

Gaza y el mundo del revés

24 Febrero 2020


La increíble lógica terrorista

Lluvia de cohetes sobre el sur de Israel
Israel

Lluvia de cohetes sobre el sur de Israel

24 Febrero 2020


Ana Jerozolimski desde Jerusalém.

Esta página fue generada en 0.0359108 segundos (2896)
2020-02-25T08:30:14-03:00