Mundo Judío

Nueva aplicación mejora accesibilidad al estudio del Daf Iomí del Talmud

Ya se está utilizando también en Uruguay

 

Más de 26.000 personas en 107 países-Uruguay entre ellos- han descargado ya la aplicación “All Daf”, una plataforma digital  innovadora sin costo ninguno  para estudiosos del Daf Iomí (del Talmud), creada por la Orthodox Union (Unión Ortodoxa), la más antigua organización judía de la comunidad ortodoxa en Estados Unidos.

 

All Daf ofrece clases (shiurim) sobre la página diaria de estudio y da a participantes de distintos trasfondos la oportunidad de intensificar sus estudios en una serie de temas relacionados, tanto de historia judía como de Tanaj y otras fuentes.

 

Se la puede bajar en Google Play Store, Apple App Store y en el link  https://alldaf.org/

 

Los shiurim son brindados por figuras de renombre en sus respectivos campos, como los Rabinos Moshe Elefant, Shalom Rosner, Sruly Bornstein y  Shlomie Schwartzberg y  el  Dr. Henry Abramson, decano del Colegio Lander de Artes y Ciencias ,entre muchos otros. Hay contenidos en video y en audio.  

La aplicación ha sido descargada, entre otros países, en Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Bahrain, Bélgica, Brasil, Camboya, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Croacia, Ecuador, Egipto, España, Estados Unidos, Etiopía,Filipinas, Francia, Gran Bretaña, Guinea, Hong Kong, India, Indonesia, Irán, Iraq, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kenya, Islas Mauricio,  Mexico, Monaco, Marruecos, Nigeria, Omán, Panamá, Polonia, Portugal,  Qatar, Rusia, Singapur, Sudáfrica,  Sri Lanka, Suecia, Suiza, Taiwan, Tailandia, Turquía, Uruguay, Venezuela, Vietnam, Zimbabwe y muchos más.

El Presidente de la Unión Ortodoxa Moishe Bane, explicó que “All Daf es la mayor iniciativa para el estudio de la Torá, lanzada hasta el momento por nuestra organización. La hemos creada por ampliar el Daf Iomi a mayores grupos de judíos a todos los niveles de estudio”. Bane aseguró que si bien tuvieron claro de antemano que se convertiría en una gran herramienta de estudio, “ha superado ampliamente nuestras expectativas porque ofrece algo a cada uno, tanto al estudioso que ya tiene experiencia como a quien recién se introduce al estudio del Daf Iomi”.

 

“La Unión Ortodoxa está buscando constantemente formas de hacer que la Torá sea accesible a la comunidad judía global y nos alegra enormemente ver que el pueblo judío, desde Sudamérica, Centroamérica, el Golfo Arábigo y África ya están utilizando la aplicación como parte de la comunidad mundial de estudio de la Torá”, comentó el Vicepresidente Ejecutivo de la Unión Ortodoxa Allen Fagin.

 

Un comentario práctico llegó del Rabino Moshe Schwed, Director de la iniciativa del Daf Iomi en la Unión Ortodoxa: “All Daf ofrece una opción alternativa a aquellos que no pueden ir a un shiur diario de Daf Iomi, así como también a aquellos que quieren hacer una revisión más profunda de lo que ya han aprendido”.

 

Ana Jerozolimski
(07 Febrero 2020 , 07:31)

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

27 Marzo 2024


¡No Seas Demasiado Humilde! - La Eterna Llama Interior - Control de Impulsos - Preparativos para Pesaj  

Esta página fue generada en 0.0607049 segundos (922)
2024-03-29T01:44:02-03:00