Israel

En Gaza también está el aire que se transforma en en agua potable

Fuente: Arutz Sheva

El miércoles se inauguró una máquina que produce agua potable, limpia y potable a partir del aire y fabricada por la compañía israelí de Watergen en el barrio de Gazan de Abasan al-Kabira como parte de un proyecto piloto. La máquina, conocida como "GEN-M", es un generador de agua atmosférica (AWG) que pesa 780 kilogramos y puede producir hasta 800 litros de agua por día. La principal fuente de agua de Gaza es su acuífero costero, pero su suministro de agua se ha agotado rápidamente en las últimas décadas debido a la extracción excesiva. Los niveles reducidos de agua han resultado en la filtración de agua salina, contaminando aún más el agua en el acuífero. Más del 90% del agua del acuífero no es apta para el consumo y, como resultado, los habitantes de Gaza se han visto obligados a recurrir a la opción más costosa de comprar agua desalada de las plantas de desalinización locales.

El GEN-M que se presentó a Abasan al-Kabira el miércoles proporcionará agua dulce al edificio municipal y, al no necesitar infraestructura especial sino electricidad para funcionar, la máquina se conectará a paneles solares que proporcionarán al AWG una fuente de poder. El piloto es el resultado de los esfuerzos de cooperación entre Watergen, el Instituto Arava de Estudios Ambientales de Israel, la ONG árabe palestina Damour para el Desarrollo de la Comunidad y el municipio de Abasan al-Kabira. La Fundación Kennedy Leigh está financiando el piloto como parte del Foro Ambiental Track II del Instituto Arava.

La Administración de Coordinación y Enlace (CLA) a la Franja de Gaza había supervisado el transporte del GEN-M a Gaza a través del cruce de Kerem Shalom. Jefe del CLA, el mayor general Iyyad Sarchan aprobó el envío del GEN-M como parte de una política que busca evitar cualquier deterioro adicional a la crisis humanitaria en la Franja de Gaza asociada con la falta de agua dulce del enclave.

La unidad GEN-M proporciona a los habitantes de Gaza un método económico para adquirir agua dulce utilizando los recursos naturales del aire. La tecnología GENius de intercambio de calor patentada por Watergen contenida en el GEN-M crea agua enfriando el aire recolectado en su punto de rocío. Posteriormente, el agua pasa por un tratamiento físico, químico y biológico seguido de un proceso de mineralización para mantener su limpieza, sabor y calidad saludable. Cada unidad GEN-M contiene un sistema interno de tratamiento de agua y no necesita infraestructura, excepto una fuente de electricidad para poder operar.

 

Ultimas Noticias Ver más

Mariela Dines y la neurociencia en la vida cotidiana
En comunidad

Mariela Dines y la neurociencia en la vida cotidiana

17 Febrero 2020


Hoy entrevistamos a Mariela Dines. 

Vuelve Yentl del 4 al 7 de marzo
En comunidad

Vuelve Yentl del 4 al 7 de marzo

17 Febrero 2020


Yentl vuelve y acá posteamos una nota que te muestra que no te la podes perder. Más abajo todos los detalles para sacar las entradas. Del 4 al 7 de marzo en el Auditorio del Sodre a...

Hamas, 32 años después
Noticias

Hamas, 32 años después

17 Febrero 2020


Fuente: Gatestone Institute Por Khaled Abu Toameh

Esta página fue generada en 0.0353072 segundos (1897)
2020-02-18T06:46:32-03:00