Noticias

Convocan a plegaria de miles junto al Kotel, para frenar la epidemia del Coronavirus

Invitan a funcionarios de la Embajada de China en Israel

El tema del Coronavirus preocupa también a Israel, donde las noticias sobre el tema suelen en las últimas semanas ocupar un lugar prioritario en los informativos radiales y televisión. Y evidentemente, eso concientiza a la gente sobre la situación de emergencia.

Por iniciativa del rabino de Safed Shmuel Eliahu, presidente de la Asociación de la Comunidad Rabínica, y en cooperación con OU Israel, se ha convocado para este domingo al público israelí a tomar parte de una plegaria multitudinaria junto al Muro de los Lamentos, para pedir por el fin de la epidemia que se está extendiendo en las últimas semanas a raíz del Coronavirus.

“Somos hijos de Abraham y nuestro Padre está comprometido con todo ser humano creado a la imagen de D´s”, declaró el rabino Eliahu.

La convocatoria es para este domingo 16 de febrero a las 16.40 hora de Israel. La oración será iniciada por el Rabino Eliahu y le acompañarán el Rabino Avi Berman. Asimismo, estarán presentes funcionarios de la embajada de China en Israel.

En el evento se leerán Salmos y se orará Minja y Ma´ariv.

El rabino Eliahu dijo que al cumplir con el rol de “orar por el mundo” el pueblo judío cumple con su responsabilidad. “Nuestras plegarias tienen un impacto inmenso”, aseguró.”Eso require que oremos por la paz y el bien en el mundo”.

Ana Jerozolimski
(15 Febrero 2020 , 18:42)

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0683930 segundos (4178)
2024-04-24T07:45:04-03:00