Israel

Eliminatorias Eurobasket 2021: Israel lidera su grupo clasificatorio con 2 triunfos

Por Ruben Friedmann desde Ein HaShlosha

La selección Nacional de basket picó de punta en su serie que comparte con Polonia , Rumania y España.Los 2 primeros de cada grupo al término del cuadrangular a jugarse a 2 ruedas , lograrán el pasaje al Eurobasket 2021.

El DT Oded Katash (que también dirige a Hapoel Jerusalem en la liga israelí) decidió renovar el plantel, dejar solo 2 experientes como el capitán Gal Mekel y Guy Pnini y citar a jóvenes valores que se consagraron campeones europeos sub-20.

 

En el debut en el Pabellón Municipal de Gliwice ante la selección polaca que contaba con el aliento de más de 13.500 espectadores , la joven selección , qué no pudo contar con Dani Avdija y Jake Cohen , que jugaron con Macabi Tel Aviv contra Valencia en la Euroliga , demostró que sin estrellas , pero haciendo una gran trabajo en defensa ,no se amilinó ante la poderosa selección local , que viene de jugar un gran Mundial el último verano en China.

 

Con una magnífica conducción de Gal Mekel (11 pts y 10 asistencias) y el trabajo de Itai Seguev e Ido Zalmanzon debajo de las tablas, Israel saco´ventajas decisivas en el 2º tiempo que logró mantener pese a los intentos de triples, el fuerte de los polacos. Al final fue 75-71 muy festejado.

 

El lunes, jugando de local en el Shlomo Arena de Tel Aviv y contando ya con Avdija y Cohen, Israel fue muy superior a Rumania , en especial en el último cuarto con un parcial de 22-7 estableciendo una buena diferencia final 87-63.

Los más destacados en la 2ª victoria: Deni Avdija con 21 pts y Jake Cohen con 17.

La sorpresiva victoria de Polonia en España, coloca a Israel puntero solitario del grupo con 2 victorias, seguido por Polonia y España con una victoria cada uno, cerrando el grupo Rumania sin victorias.

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0588140 segundos (2323)
2024-04-24T05:18:46-03:00