Israel atacó decenas de blancos de Irán en territorio sirio, así como de las fuerzas armadas sirias, en respuesta al disparo de cohetes el martes de madrugada desde Siria hacia territorio israelí. "Dije que llegaríamos a todo aquel que nos ataca", aclaró Netanhyahu.             

Israel

¿Por qué llegaron helicópteros?

Sobrevolaban el hospital Hadassah de Jerusalem

Hadar Elboim, la portavoz del Hospital Hadassah Ein Kerem de Jerusalem, suele ser muy ordenada en la publicación de los diversos comunicados que difunde a la prensa, de acuerdo a los incidentes que se van dando o también-afortunadamente- sobre buenas noticias como un tratamiento revolucionario que tiene éxito o alguna nueva instalación de avanzada que se inaugura. Pero esta vez, cuando varios cronistas la “bombardearon” a preguntas sobre el por qué de los helicópteros que sobrevolaban el hospital, comprendió que tiene que aclarar…y calmar.

“En respuesta a las preguntas planteadas, aclaro que ayer se llevó a cabo un ejercicio de la Fuerza Aérea destinado a preparar la pista de aterrizaje para la eventualidad que tenga que ser utilizado en una situación de emergencia por los helicópteros de la FA y equipos de rescate”, comunicó. “La pista que se inspeccionó, ubicada en el techo de uno de los edificios principales del hospital, permite el traslado inmediato de evacuados, en helicóptero, a la unidad de Trauma de Hadassah y allí a los quirófanos  y la unidad de Cuidados Intensivos”.

 

Filmado por la oficina de la portavoz de Hadassah

 

En el marco del ejercicio aterrizaron y despegaron helicópteros en Hadassah tanto de día como de noche. En un país como Israel, era lógico que muchos preguntaran qué estaba pasando.

Ana Jerozolimski
(23 Enero 2019 , 12:02)

Ultimas Noticias Ver más

Fotos: Oded Karni, gentileza Grupo Comtec
En comunidad

Mas imágenes para recordar del clásico rioplatense en Tel Aviv

19 Noviembre 2019


Una verdadera fiesta en Israel  

Sacha Baron Cohen recibirá el premio ADL
Mundo Judío

Sacha Baron Cohen recibirá el premio ADL

19 Noviembre 2019


Fuente: Arutz Sheva Por Gary Willig  

Esta página fue generada en 0.0296319 segundos (186)
2019-11-20T00:33:30-03:00