Israel

Fuerza especial de la Policía israelí se suma al esfuerzo contra el Corona

Fotos: Policía de israel

Por orden del Inspector General de la Policía en funciones, debido a la crisis nacional por el virus Corona, se decidió crear una fuerza policial especial que actúe en coordinación y a pedido del Ministerio de Salud Pública, de acuerdo a la necesidad.

La fuerza en cuestión podrá actuar de un momento para otro, en diferentes escenarios en los que se tenga que responder a situaciones de urgencia relacionadas a la lucha contra el Corona.

Según un comunicado de la Policía, los miembros de la fuerza en cuestión se han entrenado  en intervención, por ejemplo, en la ubicación de individuos que salen de su cuarentena, el traslado de pacientes a hospitales con equipos protectores especiales, sabiendo que además puede haber pedidos comunes de ayuda por parte de gente en aislamiento que necesita medicamentos o alimentos. A ello se suma la necesidad de atender situaciones que se dan también en la rutina normal, pero que se pueden complicar en tiempos de Corona: el relacionamiento con presos o detenidos que son portadores del virus, intentos de atacar policías, asaltos y demás.

“Estamos viviendo un momento de emergencia nacional y nuestra responsabilidad es ayudar a proteger a la población”, dijo el Inspector General en funciones Moti Cohen.”Es una misión a la que no estamos acostumbrados, en la que el enemigo es invisible  y en la que también lidiamos con gran incertidumbre.”

 

 

Ana Jerozolimski
(17 Marzo 2020 , 05:34)

Ultimas Noticias Ver más

Periodismo entre Corona y Pesaj
En comunidad

Periodismo entre Corona y Pesaj

09 Abril 2020


Una nota para hacer sonreir, basada en la dura realidad

Un mensaje para meditar hoy
En comunidad

Un mensaje para meditar hoy

09 Abril 2020


Leí esto en algunos muros de facebook y me pareció lindo compartirlo con aquellos que no lo leyeron. 

Pascua (por Pilar Rahola)
Mundo Judío

Pascua (por Pilar Rahola)

09 Abril 2020


Este artículo fue publicado originalmente en La Vanguardia de España. Nos lo envió directamente Pilar Rahola, con autorización para reproducirlo en este portal.

Esta página fue generada en 0.0365210 segundos (9079)
2020-04-09T18:27:10-03:00