Israel

El Presidente Rivlin acompaña a los niños de Israel leyéndoles un cuento

El mundo todo vive momentos difíciles y una de nuestras principales preocupaciones son los niños. Por más que sean la población, según lo que se sabe hasta ahora, que corre menos riesgos, es todo un desafío saber cómo explicarles lo que sucede, no mentir pero tampoco contar lo innecesario que podría simplemente angustiarlos y por supuesto también cómo entretenerlos.

El Presidente de Israel Reuven Rivlin,  que hace tiempo se ha ganado a nuestro criterio, con creces, el título formal de “ciudadano número 1”, tuvo una hermosa iniciativa destinada a ayudar, aunque más no sea por unos minutos. Decidió leer online un libro para niños, considerado uno de los tesoros de la literatura infantil: “Dirá lehaskir” (Apartamento en alquiler) de la renombrada escritora Lea Goldberg.

Cuenta la historia sobre vecinos muy distintos en un edificio de animales y cómo influye en la satisfacción de uno mismo, el ver lo positivo en los demás. 

Rivlin acompañó la lectura con un mensaje especial a los padres.

 

“Queridos padres:

Sé que este no es un tiempo fácil y que los niños están en casa, y que aunque a todos nos gusta estar juntos en familia, esto es un desafío. Por lo tanto, decidí darles un corto respiro, para estar con ustedes-a la distancia-pero con ustedes.

Los invito a sumarse a mí por un rato para contar una historia. Les leeré el maravilloso y sabio libro “Dirá Lehaskír” de Lea Goldberg.

Lean conmigo, la familia entera o sólo los niños.Y tómense tiempo para un café, sin vuestro teléfono”.

Ana Jerozolimski
(19 Marzo 2020 , 08:40)

Ultimas Noticias Ver más

Periodismo entre Corona y Pesaj
En comunidad

Periodismo entre Corona y Pesaj

09 Abril 2020


Una nota para hacer sonreir, basada en la dura realidad

Un mensaje para meditar hoy
En comunidad

Un mensaje para meditar hoy

09 Abril 2020


Leí esto en algunos muros de facebook y me pareció lindo compartirlo con aquellos que no lo leyeron. 

Pascua (por Pilar Rahola)
Mundo Judío

Pascua (por Pilar Rahola)

09 Abril 2020


Este artículo fue publicado originalmente en La Vanguardia de España. Nos lo envió directamente Pilar Rahola, con autorización para reproducirlo en este portal.

Esta página fue generada en 0.0660229 segundos (8903)
2020-04-09T18:14:24-03:00