En comunidad

Algunos ejemplos uruguayos de solidaridad, dentro y fuera de la colectividad judía

La seria crisis que vive el mundo y que ya está cobrando demasiadas vidas, permite ver rayos de luz. expresiones de solidaridad que confirman lo que también el Corona vive: que estamos todos juntos en esto y que nadie puede salir victorioso totalmente solo.

Esperamos reportar mañana con detalles sobre el operativo especial en el que un avión de la Fuerza Aérea uruguaya y uno de la empresa Amazonas partieron a devolver compatriotas que se hallaban en el exterior y querían pasar la crisis Corona en casa.

Aquí, algunos ejemplos de iniciativas solidarias en Uruguay, tanto en el seno de la colectividad judía como en la sociedad en general.

 

Los jóvenes SE COMPROMETEN para combatir el COVID-19 a través de un voluntariado joven para trabajar donde los necesiten! Si te interesa formar parte completa el siguiente formulario   shorturl.at/vyCN2

 

Por las dudas, también puedes comunicarte con el Partido Nacional al número 29170444

 

Y más:

 

También hay movida, como siempre, en el seno de la colectividad judía uruguaya

 

A continuación, un mensaje de Voluntarios en Red de la Kehilá

 

                            Contagiemos solidaridad

 

 

Porque en momentos complicados la solidaridad es lo que debe primar, desde Voluntarios en Red de la Kehila y con el objetivo de hacer más llevadero el aislamiento,es que surge  este  espacio de apoyo telefónico para quienes más lo necesiten durante este período.

Voluntarios y voluntarias ofrecen su escucha y atención para contener y hacer un poco más llevadera la "cuarentena".

Nuestra población más vulnerable nos necesita y allí tenemos que estar, en esta oportunidad al menos telefónicamente!

 

 Si sabes de alguien que en estos momentos esté solo o sola y necesite de una llamada que le alegre un rato, nos.puedes hacer llegar sus datos y nos comunicaremos.

¡Desde ya le agradecemos a todos! ¡A esta pandemia le ganamos juntos, en casa y con solidaridad!

 

 

Además. recordemos que Juntos Podemos

 

 

Juntos Podemos

 

El Día de Buenas Acciones es un Movimiento Global que reúne a personas de más de 90 países con un solo.objetivo: HACER EL BIEN. 

Este año, la celebración estaba fijada para el 28 y 29 de marzo y por razones de Salud internacional debimos posponerlo.

Cuidarnos entre todos es una gran responsabilidad y por eso debemos quedarnos en casa evitando lo más posible el contacto con otras personas. Igualmente desde la organización del Día de Buenas Acciones te proponemos varias ideas para que desde casa sigamos sumando solidaridad y buenas acciones.

Aprovechá para ordenar tus.placares y donar lo que ya no uses, compartí tus libros con vecinos y vecinas-manteniendo la distancia y sin tocarse-, llamá a quienes sepas que están más vulnerables y solos, clasificá tus tapitas plásticas por color y dejalas listas para donar

.

¡Hay muchas formas para hacer el bien, estas solo son algunas ideas para que el aislamiento social no nos detenga y juntos sigamos aportando nuestra parte!

 

Ana Jerozolimski
(19 Marzo 2020 , 15:45)

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

27 Marzo 2024


¡No Seas Demasiado Humilde! - La Eterna Llama Interior - Control de Impulsos - Preparativos para Pesaj  

Esta página fue generada en 0.0456800 segundos (4155)
2024-03-29T05:13:32-03:00