Israel

Desde Wuhan, China, a Haifa, con el arma de la victoria sobre el Corona

“Parece que logramos derrotar al virus”, dice el mensaje que llegó al Hospital Rambam

En medio del intenso trabajo que se agregó en todos los hospitales de Israel-y del mundo- por la epidemia del Corona, en el Centro Médico Rambam de Haifa recibieron estos días un mensaje singular, nada menos que de Wuhan, en China, el lugar en el que como es sabido, estalló meses atrás este problema.

El mensaje llegó de dos médicos chinos que trabajan en Wuhan desde el comienzo de la epidemia, quienes  entre noviembre del 2017 y enero del 2018 estuvieron en el Rambam para ver de cerca cómo se maneja un hospital público de grandes dimensiones en Israel. 

Durante esos tres meses, entablaron evidentemente vínculos profesionales con sus colegas israelíes y desde entonces, cada tanto, están en contacto con ellos, incluyendo en los últimos tiempos.

Los dos médicos chinos en cuestión decidieron compartir toda la experiencia e información que acumularon en los meses en los que han estado lidiando con la enfermedad, para ayudar a sus colegas en Israel. Les hicieron llegar grandes archivos que documentan lo que han estado haciendo con sus pacientes desde que estalló la epidemia, cuyo principal foco, no sólo el primero, fue Wuhan. Asimismo, transmiten el espíritu que les embarga hoy: que lograron “vencer” al Corona.

No hay aquí ningún secreto científico por ahora, sino la confirmación tajante de lo que muchos gobiernos han adoptado en mayor  o menor medida: la solución es el aislamiento, comprobado, imprescindible y esencial.

Uno de los mensajes llegados desde Wuhan decía así:

“Me llamo Wang Lina. Fui estudiante en el departamento de Cardiología del Rambam entre noviembre del 2017 y enero del 2018. Soy cardióloga, pero en Wuhan he atendido una variada gama de enfermedades y todo tipo de pacientes, en estado leve y estado grave.La clave de la victoria es indudable:¡aislamiento!”.

Esta médica china cuenta en sus mensajes a sus colegas en  Rambam que “aquí están absolutamente todos en aislamiento, con la única excepción del personal médico”.

La Dra.Wang es la segunda de la derecha
La Dra.Wang es la segunda de la derecha

 

La Dra. Wang Lina trabaja hoy en un hospital con 400 camas . Cuenta que desde que comenzó a atender allí, hace aproximadamente dos meses, ya atendió más de 2.000 pacientes. “Ahora estamos celebrando nuestra victoria frente al virus y estamos dispuestos a ayudar a nuestros amigos en Israel”, escribió.

Según un comunicado del Rambam, sus compañeros en el hospital israelí expresaron la esperanza que pronto puedan compartir la misma sensación de victoria sobre el Corona.

 

Ana Jerozolimski
(24 Marzo 2020 , 14:49)

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

27 Marzo 2024


¡No Seas Demasiado Humilde! - La Eterna Llama Interior - Control de Impulsos - Preparativos para Pesaj  

Esta página fue generada en 0.0490341 segundos (4710)
2024-03-29T06:00:51-03:00