Israel

10 cosas que puedes hacer si estás en cuarentena

Fuente: https://es.israel21c.org/

Por Naama Barak

 

¿Estás atrapado en tu casa hasta tener claro que no te has contagiado el coronavirus? ¡No te desesperes!

1. Disfruta de tu programa favorito de TV

No hay nada mejor que una cuarentena para disfrutar de una sobredosis de TV. Bueno, no hay muchas opciones para hacer encerrado entre cuatro paredes. Por suerte, la TV de Israel es muy buena y tienes múltiples opciones para entretenerte.


Si te gusta la acción fuerte, la última temporada de «Fauda» es de lo mejor. Si lo tuyo son los dramas reflexivo puedes ver «Shtisel». Siempre tendrás algo para ver en cualquier momento del día.

2. Realiza un viaje virtual por Israel

Lamentablemente, la cuarentena te impide venir a Israel en este momento. Pero eso no significa que no puedas disfrutar de toda la belleza que este pequeño país tiene para ofrecer: mira los videos que hemos compilado para ti que destacan todos los sitios más hermosos de Israel y tenlos en cuenta para cuando vengas.

3. Lee un buen libro

Apaga la TV, esconde el control remoto y vuelva a lo básico: abre un buen libro y piérdete en el fabuloso mundo de la ficción israelí.

4. Cocina algo de comida israelí

Salvo que planees hacer pedidos de comida durante las próximas dos semanas, este es el momento de repasar tus habilidades en la cocina. Aprende a preparar platos de Israel con nuestras recetas de video fáciles de seguir.


La ensalada israelí es probablemente la más sencilla de hacer pero puedes probar con hummus e incluso orejas de Hamán (qué importa si terminó Purim). Eso sí, no te preocupes si las cosas no salen exactamente como esperabas. Al fin y al cabo, serás el único en darse cuenta.


5. Engánchate con una película

Si vas a estar un tiempo sin compañía durante la cuarentena, te sugerimos que pases una gran noche con una buena película y burekas caseras.

Si realmente te gustan las burekas, considera acompañar el plato con una «película bureka» real. Se trata de un género de filmes israelíes que grafica a la sociedad israelí.

Pero si ese tema no es lo que te atrae, hay muchos dramas románticos, comedias de culto y hazañas de guerra producidas en el país.

6. Escucha música

Llegó el momento de volver a escuchar la mejor música del mundo de forma confortable. Sí, la mejor música para poner en tu casa. Un ejemplo: una lista completa de los mejores álbumes de música de Israel desde la década de 1980. Nuestras recomendaciones son, entre otras, Idan Raichel, Hadag Najash y, por qué no, Static & Ben El.

Buscalos en spotify.

7. Juega un juego de caja

En general, los juegos de caja están archivados y sólo ven la luz los fines de semana lluviosos o los largos feriados. Sin embargo, estos son geniales para pasar el rato en estos días de coronavirus.

Revuelve tus armarios y saca el katan, el Rummikub o cualquier otro juego maravilloso y divertido creado en Israel. Solo recuerda no ser mal perdedor porque no podrás salir de la habitación.

8. Investiga de qué la va la revolución de la alta tecnología de Israel

Si creer que tu materia gris disminuye día tras día en cuarentena, utiliza tu tiempo para leer algo interesante. Un tema que te proponemos es la revolución de alta tecnología de Israel.

Consigue información en nuestra página web sobre lo que hace que Israel sea llamada la “Start Up Nation” (el país de las empresas emergentes), cómo impactan los desarrollos israelíes en el mundo y deja rienda suelta a tu imaginación para que quizás se te ocurra una idea brillante. ¡De nada!

9.Prepara un spa casero

No hay nada que un spa no pueda resolver. El aburrimiento, por ejemplo, quedará atrás cuando te armes ese momento de relax.

Consulta nuestras principales recomendaciones para el cuidado de la piel producidas en Israel, elige qué cremas, aceites o jabones te sientan mejor y aplica tu creatividad. Cuando salgas del baño te sentirás mejor. O al menos más brillante.

10. No te olvides de los niños

Debes sacarlos de allí y presentarles opciones como leer juntos un libro, jugar a juegos geniales o armar rompecabezas.

Ultimas Noticias Ver más

Un emotivo consejo para Pesaj: Abran las puertas.
Mundo Judío

Un emotivo consejo para Pesaj: Abran las puertas.

06 Abril 2020


Con el Profesor Yoram Yovell, psiquiatra e investigador del cerebro

Esta página fue generada en 0.0594850 segundos (4226)
2020-04-06T10:58:24-03:00