Israel

Israel transfiere a la Autoridad Palestina kits detectores de Corona y máscaras protectoras

Fotos: COGAT

En el marco de la lucha contra el Corona virus, que como ya se ha dicho no conoce fronteras ni distingue entre pueblos y comunidades, Israel coordinó la entrega al Sistema de Salud Pública de la Autoridad Palestina en Cisjordania de más de 3.000 kits para la detección de Corona y 50.000 máscaras protectoras  donadas por la Organización Mundial de la Salud.

“Felicito al equipo de trabajo de las organizaciones internacionales en este esfuerzo compartido para frenar la propagación del peligroso virus”, declaró el General israelí Kamil Abu Rukun, jefe de COGAT  (la sigla inglesa de la Coordinación de las Actividades en los Territorios), el brazo del ejército israelí que atiende necesidades de la población civil palestina.

El General Kamil Abu Rukun, jefe de COGAT
El General Kamil Abu Rukun, jefe de COGAT

 

Hace pocas semanas, al comienzo de la crisis, fue organizada una reunión entre el ejército y representantes de organismos internacionales que mantienen vínculos directos con los palestinos tanto en Cisjordania como en Gaza, para garantizar que todo lo que atañe a la lucha conjunta en tiempos de Corona, funcione debidamente.

La OMS solicitó a COGAT que se encargue de la coordinación de la transferencia del material, que pasó desde Jordania por el Puente Allenby, a manos de los palestinos.

“Es importante  coordinar lo mejor posible esta cooperación con la OMS para posibilitar toda la ayuda necesaria a la Autoridad Palestina en su lucha contra el Corona”, dijo el General Abu Rukun. “Deseo buena salud a todos los habitantes de la región y espero que continuemos trabajando juntos contra el Corona”.

En otras ocasiones, Israel también donó equipos protectores y kits de examen a la Autoridad Palestina, además de realizar 4 capacitaciones dentro de Israel a más de 100 médicos, enfermeros y técnicos palestinos, en relación a la lucha contra el Corona.

Una capacitación en el Centro Médico Sheba-Te Hashomer
Una capacitación en el Centro Médico Sheba-Te Hashomer

 

Ana Jerozolimski
(26 Marzo 2020 , 09:19)

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0694649 segundos (6384)
2024-04-20T10:12:22-03:00