Ataque masivo de cohetes cerca de las 23.20 hora local desde Gaza a Israel. Numerosos disparos simultáneos a cerca de 20 localidades civiles israelíes. Lectura: podría ser intento del Jihad Islámico de obtener alguna escena que pueda presentar como gran logro, antes de aceptar un alto el fuego.             

Israel

Partió la delegación de rescate israelí a Brasil

“Nos organizamos lo más rápido que pudimos”

Muy pocas horas después que el Primer Ministro Netanyahu recibiera el visto bueno del Presidente de Brasil Bolsonaro para el envío de equipos de rescate a Minas Gerais, partió de Israel una delegación especial de la Unidad Nacional de Rescate de las Fuerzas de Defensa de Israel, a la que se sumaron voluntarios de la organización ZAKA,  a intentar hallar sobrevivientes en el escenario del desmoronamiento de la represa .

La delegación está compuesta por aproximadamente 130 soldados y oficiales, algunos de ellos en servicio militar obligatorio y otros ya en la reserva, en el marco del Comando de Defensa civil o Frente de Retaguardia. Según informó el comunicado del portavoz militar, entre ellos hay expertos en ingeniería, médicos, personal de búsqueda y rescate, efectivos de los Servicios de Bomberos y Rescate, soldados de la Unidad de Misiones Submarinas de la Marina israelí (YALTAM 707), acompañado por representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y  el Embajador de Israel en Brasil, Sr. Yossi Sheli.

La delegación está encabezada por el comandante de la Unidad Nacional de  Búsqueda y Rescate, Coronel (Res.) Golan Vach.

 

“Brasil necesita ayuda e Israel prestará la mejor ayuda humanitaria posible”, declaró el comandante antes de partir. “Nos hemos organizado lo más rápido posible, para ir a salvar vidas y ayudar al pueblo brasileño”.

El desafío en el lugar del desastre será tratar de hallar sobrevivientes . Para ello se utilizarán medios avanzados de ubicación celular, radares submarinos y drones que permitan entender el cuadro general.

 

 

A la delegación de rescate de las Fuerzas de Defensa de Israel se incorporó también un equipo de voluntarios de la organización de salvamento ZAKA, con vasta experiencia internacional en este tipo de esfuerzos.

El comandante de la Unidad internacional de Rescate de Zaka Mati Goldstein record que la organización ha estado presente en decenas de escenarios con múltiples víctimas a raíz de catástrofes naturales o atentados terroristas en distintas partes del mundo. “Con nuestra experiencia, podemos ayudar a salvar vidas y contribuir significativamente a los esfuerzos locales”,recalcó.

Los voluntarios de ZAKA, muchos de ellos judíos ultraortodoxos, subiendo al avión junto a los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel.

(Foto: ZAKA)

 

Y Yehuda Meshi Zahav, fundador y Gerente General de ZAKA, agregó: “Somos una organización humanitarian voluntaria, reconocida por la ONU por nuestra labor, y por ende, consideramos como una obligacion moral ofrecer ayuda a aquellos que la necesitan, sea cual sea su religión, su raza o credo, cuando su país sufre una catástrofe. Esta es parte de nuestra mission, santificando el nombre de Israel en el mundo”.

Ana Jerozolimski
(27 Enero 2019 , 09:37)

Ultimas Noticias Ver más

La escalada: un recuento parcial
Noticias

La escalada: un recuento parcial

13 Noviembre 2019


Más de 440 cohetes  y 860 alarmas en 42 horas

Israel y Jihad Islámico podrían estar acercándose a un alto el fuego
Noticias

Israel y Jihad Islámico podrían estar acercándose a un alto el fuego

13 Noviembre 2019


Justamente la nueva ofensiva de cohetes podría ser la señal

La Cúpula de Hierro, clave en la defensa de Israel
Israel

Este es el sistema que salva vidas en Israel...Conoce al hombre que lo inventó

13 Noviembre 2019


Con el Dr. Danny Gold, el cerebro tras la "Cúpula de Hierro" (Kipat Barzel)

Esta página fue generada en 0.0602090 segundos (716)
2019-11-14T03:05:01-03:00