En comunidad

Algunos ejemplos de iniciativas solidarias en Uruguay

Todos pueden ser parte. No olvides que el mar está lleno de gotas.

En tiempos difíciles, salen a flote características de la sociedad, que evidentemente siempre existen, pero que se manifiestan en especial cuando es notorio que se precisa remar juntos en la misma dirección, con esfuerzo, para que todos salgan lo mejor parados posibles de la crisis.

En este portal ya hemos estado compartiendo iniciativas solidarias que se han dado a distintos niveles. Exhortamos a quienes quieren aportar de distintas formas a otros que necesiten de su ayuda, o que simplemente están dispuestos a dar de su tiempo para ayudar a los demás a sobrellevar mejor estas semanas de cuarentena, a que nos contacte, y nosotros lo difundiremos.

 

Hoy, aquí, algunas iniciativas.

Ante todo, está circulando una importante campaña solidaria a la que todos pueden aportar, cada uno de acuerdo a sus posibilidades.

Haciendo cliclk aquí, puedes colaborar.

 

Días atrás nos topamos también con esta iniciativa, en pro del personal médico del Hospital Maciel

*Servicio de Voluntarios para la Emergencia Sanitaria en el Hospital Maciel*

*RED SOLIDARIA DE COSTURA: Necesitamos el apoyo de personas que en sus casas puedan confeccionar tapabocas para lo cual se requiere máquina de coser. Nosotros entregamos la tela del tapaboca cortado y el hilo y lo que hay que hacer es coserlo*.

Necesitamos confeccionar en la primera etapa 30.000. 

A cada voluntario *se le entregará la tela cortada para que confeccione 300 por día*. 

Una vez que se retire la primera partida confeccionada se entrega la siguiente en la medida de las posibilidades de las personas.

Nosotros nos encargamos de llevar hasta la casa los materiales y luego retirarlos para entregar al Hospital.

Quienes se quieran sumar deben enviar por *Whatsapp al 099191263 el nombre de la persona y la dirección donde hay que llevar los materiales*

Además del alto precio que están cobrando cada tapaboca (55 pesos) hay dificultades en los proveedores para el stock. Esa es la razón por la cual se necesita esta Red Solidaria de Costura.

 

 

 

Y hay también emprendimientos puntuales  supuestamente de menor dimensión, pero cuya envergadura depende de cómo otros pongan el hombro.

 

 

 

¡Éxito a todos los  que emprenden en pro de la sociedad!

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

27 Marzo 2024


¡No Seas Demasiado Humilde! - La Eterna Llama Interior - Control de Impulsos - Preparativos para Pesaj  

Esta página fue generada en 0.0646691 segundos (7593)
2024-03-29T10:20:39-03:00