Israel

Expertos del Technion desarrollan lámina autoadhesiva para proteger a equipos médicos

Con autorización del Ministerio de Salud Pública de Israel, en el Centro Médico de la Galilea en la ciudad norteña israelí de Naharia, comenzaron a utilizar un nuevo elemento destinado a proteger a su personal  en tiempos de Corona. Se trata de una lámina autoadhesiva que se pega a la máscara quirúrgica y agrega otra capa protectora, lo cual aporta seguridad a los equipos médicos ya que logra neutralizar las microgotas que pueden contagiar el virus.

El desarrollo es del Profesor Eyal Zusman y los investigadores de su laboratorio en la Facultad de Ingeniería Mecánica del Technion, en colaboración con el Director del Instituto de Operaciones Faciales y Maxilares, Medicina Bucal y Dental del Centro Médico Galilea, Profesor Samer Sruji. También cooperó la Autoridad de Investigación y Desarrollo Armamentista e Infraestructuras Tecnológicas del Ministerio de Defensa de Israel.

Profesor Eyal Zussman del Technion
Profesor Eyal Zussman del Technion
El Profesor Samer Sruji del Centro Médico Galilea
El Profesor Samer Sruji del Centro Médico Galilea

 

 

La capa autoadhesiva que se agrega a la máscara, se imprime en 3D. Contiene nano-fibras y materiales desinfectantes, una combinación que mejora la capacidad de capturar nano partículas y hace mucho más probable que se pueda neutralizar los virus que lleguen a la máscara.

El Profesor Sruji dijo que “se trata de una solución rápida y accesible, lograda con tecnologías avanzadas”, explicando que el uso por ahora en el Centro Médico Galilea como plan piloto “tiene como objetivo ver cómo se acostumbra a la lámina autoadhesiva el personal médico”.

El primero en probarla fue el Dr. Mas´ad Barhoum, Director del hospital, pegándola por cierto a la máscara quirúrgica. El Dr. Barhou, agradeció al Technion y al Ministerio de Defensa de Israel por la cooperación.

Ana Jerozolimski
(04 Abril 2020 , 08:09)

Ultimas Noticias Ver más

Serbia adopta la definición de IHRA de antisemitismo
Noticias

Serbia adopta la definición de IHRA de antisemitismo

05 Junio 2020


Fuente: Congreso Mundial  Traducción: Janet Rudman

Luces y sombras de una gran victoria
Israel

Luces y sombras de una gran victoria

05 Junio 2020


La guerra de los Seis Días salvó la existencia de Israel, pero creó uno de sus más difíciles problemas. (La caricatura de portada fue publicada por el diario...

Esta página fue generada en 0.0435441 segundos (789)
2020-06-06T02:01:42-03:00