Israel

El aporte de Tzahal en tiempos de Corona

Asistiendo a todos los sectores de la población

(Videos y fotos: Dover Tzahal)

 

Tzahal, digno de su nombre- Fuerzas de Defensa de Israel- lleva adelante una parte fundamental en el esfuerzo nacional contra el Coronavirus. A distintos niveles y de distintas formas, soldados y oficiales participan en esta lucha, prestando ayuda a la ciudadanía, a instancias de gobierno, a Magen David Adom y la Policía israelí en varias áreas

 

Batallones de diversas unidades acompañan a la policía en los controles de cumplimiento de las órdenes oficiales relativas, efectivos del Comando de Defensa Civil (Pikud HaOref) atienden junto a voluntarios de Magen David Adom llamadas de ciudadanos en relación al Corona, ayudan las estaciones de “test and drive” en las que se realizan exámenes, asisten a ciudadanos  de tercera edad dejándoles en la puerta de sus casas cajas con productos que necesitan y comida, empaquetan viandas para gente en cuarentena y las llevan a domicilio y participan en todo tipo de acciones que van surgiendo de acuerdo a la necesidad.

Acompañando a la Policía
Acompañando a la Policía

 

 

Por ahora, participan en este esfuerzo aproximadamente 12.000 soldados y comandantes y 1.000 vehículos de Tzahal.

En la central de Magen David Adom
En la central de Magen David Adom

Rian Abu Sah, soldado en el Comando de Defensa Civil, explica en árabe a la población de Kfar Manda, que Tzahal está presente para ayudar a la ciudadanía en todo el país, y detalla las diferentes misiones que realiza, exhortando a que se lo contacte en caso de necesidad.

 

 

Además, jóvenes soldados capacitados en la docencia, acompañan y cuidan a hijos del personal médico-que por su trabajo están casi todo el día fuera de casa-, les dan clase y realizan actividades de entretenimiento en instalaciones abiertas recientemente cerca de los distintos hospitales. Es una forma de dar tranquilidad a los padres (médicos y enfermeras) y de apoyar a los niños.

El desafío singular de Bnei Brak

Y en los últimos días, al confirmarse la seria situación en la ciudad de Bnei Brak, el Comandante en Jefe del Estado Mayor de Tzahal Teniente General Aviv Kohavi y el Ministro del Interior Arye Der´i acordaron que la División 98 jugaría un rol central en la prestación de ayuda a la comunidad en dicha zona. El Comando de Defensa Civil comienza este domingo a hacerse cargo de la situación en Bnei Brak asistiendo a la población en diversos aspectos.

 

Ahora, los  encargados de manejar la campaña en Bnei Brak son el General (Reserva) Roni Numa y el ex Portavoz de Tzahal Brigadier General (Reserva) Ronen Manelis.

El primer desafío es sacar de la ciudad a los enfermos confirmados que deben internarse o ir a hoteles destinados al aislamiento. Por ahora se trata de aproximadamente un millar de personas, pero la estimación es que en realidad podrían ser 75.000. Además, hay que garantizar que se examine a gente que sufre de síntomas y por último, lograr que entren en cuarentena quienes estuvieron cerca de un enfermo confirmado o tienen síntomas. Un problema clave en todo esto es que en gran medida se depende de la colaboración de la población, que debe informar a las autoridades sobre la situación en la que se halla y pedir ayuda concreta cuando la necesita.

Ana Jerozolimski
(04 Abril 2020 , 14:22)

Ultimas Noticias Ver más

Serbia adopta la definición de IHRA de antisemitismo
Noticias

Serbia adopta la definición de IHRA de antisemitismo

05 Junio 2020


Fuente: Congreso Mundial  Traducción: Janet Rudman

Luces y sombras de una gran victoria
Israel

Luces y sombras de una gran victoria

05 Junio 2020


La guerra de los Seis Días salvó la existencia de Israel, pero creó uno de sus más difíciles problemas. (La caricatura de portada fue publicada por el diario...

Esta página fue generada en 0.0428941 segundos (514)
2020-06-06T01:18:41-03:00