Tecnologías & Salud

Alemania está muy por delante en la comparación de países

Fuente: Der Spiegel

Autor: Susanne Götze

¿Dónde está el mejor lugar para proteger a las personas de Covid-19? Según una clasificación de países, Alemania es actualmente uno de los países más seguros del mundo en la crisis de la corona.

En muchos países, las personas temen por sus vidas y su existencia económica durante la crisis de la corona. Quienes viven en Alemania están relativamente bien posicionados. Según una clasificación, la República Federal es actualmente el país más seguro y estable de Europa e incluso el segundo país más seguro del mundo. Solo Israel maneja mejor la crisis, según la comparación de países deLondon Deep Knowledge Group (DKG) 

Los analistas de datos han recopilado información sobre cuándo han estado vigentes las restricciones de salida, si ha habido muchas violaciones, el alcance de las restricciones de viaje, si hay pruebas exhaustivas de Covid 19 y cómo están equipados los hospitales. Alemania califica particularmente bien en la comparación de gestión de crisis del gobierno. Aquí, por ejemplo, el funcionamiento de los equipos de crisis y la movilización de ayuda rápida son importantes.

En una comparación europea, Suiza y Austria están detrás de Alemania como los gestores de crisis más exitosos. Sin embargo, Italia y España están en el último lugar . En una comparación global con un total de 40 países industrializados y en desarrollo, con África y América del Sur excluidas, hay principalmente países de Europa oriental y sudoriental como Letonia, Eslovaquia y Eslovenia en la retaguardia.

Estados Unidos solo en el puesto 70
En un ranking de más de cien países, en los que el grupo de expertos todavía está trabajando, por ejemplo, EE. UU . Ocupa el puesto 70. Entre los diez principales países del mundo, Corea del Sur, Australia y China están justo detrás de Israel y Alemania.

"En comparación con otros países, Alemania actualmente tiene el mejor ranking de seguridad y estabilidad en Europa y también es una de las naciones líderes a nivel mundial en términos de gestión de crisis", explica el experto en datos Dimitry Kaminsky, fundador de DKG. "En vista de la gran cantidad de infecciones que tenía al principio, Alemania fue extremadamente eficiente y ha logrado detener la propagación de la enfermedad sin alcanzar el nivel de otros países. Como resultado, Alemania tendrá considerables ventajas económicas después de la pandemia". En aquellos tiempos, las compañías buscaban un refugio seguro.
 
El grupo de expertos DKG utiliza fuentes de datos públicas para sus clasificaciones, por ejemplo, de la Organización Mundial de la Salud o la Universidad Johns Hopkins, y lo utiliza para alimentar un algoritmo.

Otros analistas de datos también elogian al gobierno alemán: "Alemania está en una muy buena posición como país populoso", explica Anastassia Lauterbach, experta en inteligencia artificial y datos y miembro de la junta de supervisión múltiple. "No es sorprendente que Israel esté adelante cuando se considera que el país está en un estado permanente de crisis y tiene mucha experiencia con el cierre de fronteras y estados excepcionales".

Importante para la economia
Lauterbach considera que la clasificación es significativa debido a su alta densidad de datos: "Sin embargo, la clasificación es solo una instantánea porque los datos se actualizan constantemente", dice Lauterbach, quien opera con big data ella misma. Si Alemania toma las decisiones equivocadas, podría salirse de la escala de calificación.

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

27 Marzo 2024


¡No Seas Demasiado Humilde! - La Eterna Llama Interior - Control de Impulsos - Preparativos para Pesaj  

 Los viejos nuevos crímenes de Hamas
Noticias

Los viejos nuevos crímenes de Hamas

25 Marzo 2024


Contra Israel y contra los propios palestinos

Esta página fue generada en 0.0490241 segundos (13104)
2024-03-28T17:08:46-03:00