En comunidad

Solidaridad en Rollo

Fuente: mariagomensoro.com

A partir de un grupo de empresarios, que bajo el lema #Noscuidamosentretodos, lograron recaudar 5 millones de dólares con el fin de comprar ambulancias, respiradores, camas de Cti, surge la necesidad de cubrir material medico: prendas y además tapabocas.

Todos ellos insumos que en el mundo,  desbordados por la demanda escasean en el mercado local y tienen lista de espera de meses de parte de los proveedores. 

Una vez que el gobierno uruguayo propuso la obligatoriedad de circular con tapabocas, Sofia Dominguez y Kevin Jakter, empresarios emprendedores del grupo ROTUNDA, quienes se sumaron desde un principio en colaborar con #Noscuidamosentretodos, fueron los encargados de recibir el pedido de parte de estos, de  ver la posibilidad de confeccionar los tapabocas en Uruguay. De esta manera, si bien es difícil competir con China con los precios que maneja en prendas médicas, el grupo de empresarios  prioriza la producción uruguaya en estos momentos de crisis y de necesidad y así  proteger mano de obra nacional.

Sofía  y Kevin se pusieron enseguida a la orde. El objetivo inicial era confeccionar 1 millón de tapabocas, que sean lavables pero que al mismo tiempo proteja. Juntos salieron a reclutar talleres ya sean grandes o chicos.  Se sumaron además modistas más todos los que conforman ROTUNDA, unas 300 personas. 

Hacerse del material específico para la confección de los tapabocas fue todo un tema aparte. El material que se utiliza es el que se usa para las prendas médicas quirurgicas, un TNT especial y despues esta el tema del elástico fino. Un punto clave, nos cuenta Sofía ya que en Uruguay estaba agotado. Brasil no lo exporta más ya que esta abasteciendo su mercado interno, lo mismo pasa con Argentina, asi que no tuvieron más remedio que utilizar los rollos de elastico ancho, el único que encontraron en plaza. 

Esa noche que Sofía se puso a cortar el elástico ancho se percató que sola no iba a poder y literalmente rompió en llanto. Era una tarea titánica  que  ella sola iba  a ser imposible de encarar. La mayor cantidad de elástico se obtiene del corte del rollo de ese elastico ancho. ¿Cómo hacer para  apurar la  producción de esta parte fundamental en el armado  de los tapabocas para poder hacerlo llegar a los talleres, para que estos pudieran confeccionarlos  más rápido?

Primero recurrir a “la Tribu”, el núcleo que conforma ROTUNDA. Sofia armó un video tutorial con el rollo bendito de elastico ancho y les explico en el mismo, como era lo que se tenía que hacer. 

Ese video se viralizó a tal punto que hoy son muchos los que forman parte de una red de voluntarios que reciben una caja con rollos y los devuelven cortados y prontos para ser llevados a los más de 100 talleres (en breve se llegaran a 300) para que puedan llegar a la meta del primer millón de tapabocas. Porque ahora aspiran a llegar a 2 millones. 

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

27 Marzo 2024


¡No Seas Demasiado Humilde! - La Eterna Llama Interior - Control de Impulsos - Preparativos para Pesaj  

 Los viejos nuevos crímenes de Hamas
Noticias

Los viejos nuevos crímenes de Hamas

25 Marzo 2024


Contra Israel y contra los propios palestinos

Esta página fue generada en 0.0648282 segundos (14492)
2024-03-28T18:08:58-03:00