Israel

La primera bebé de probeta del Rambam volvió a dar a luz mellizos en el mismo hospital

Esto sí que es “cerrar un círculo”

Hace 33 años nació la primera bebé de probeta del Centro Médico Rambam ubicado en la ciudad de Haifa en la costa norte de Israel. Naama Flint-Brodsly se hizo pues famosa de hecho ya antes de nacer. A lo largo de los años, esa singular forma de llegar al mundo incidió evidentemente en su vida y Naama se convirtió en científica, habiéndose doctorado en la investigación del desarrollo del feto en el vientre de su madre. Días atrás volvió al hospital Rambam en el que nació, para dar a luz allí a un par de gemelos.

 

Naama y Nadav con sus bebés y con el Profesor Ido Solt que la atendió. El médico es hijo de madre uruguaya y padre mexicano.

 

La linda nota al respecto fue publicada por Lior El-Hai en el portal israelí Ynet. En la oficina del portavoz del Rambam nos confirmaron la exactitud de los datos y nos proporcionaron las fotos que aquí reproducimos.

Naama fue la primera bebé de probeta del Rambam y la tercera en todo Israel. “Mi mamá, Sara, no podía dar a luz en forma natural”, contó a Ynet.”La tecnología que permitía fertilización in-vitro estaba en sus comienzos en Israel. En 1985 mi madre fue a ver el Profesor Yosef Itzkowich-Eldor, de los pioneros en ese campo en Israel, que en su momento era el Director del Depatamento de Ginecología en el Rambam, investigaor de renombre internacional, y fue de las primeras en el país que pasaron el proceso. Así nací yo”.

Una bebita célebre apenas nació. Naama, la tercera bebé de probeta de Israel, la primera en el hospital Rambam. (Foto: Archivo hospital Rambam)

Según contó Naaama al periodista que la entrevistó, aunque su nacimiento había sido titular en todos los diarios de Israel, ella se enteró recién a los 10 años de edad cómo había llegado al mundo. “Había pasado una década desde mi nacimiento y la prensa quiso hacer un seguimiento del tema. Fue entonces que mis padres me contaron. Me dijeron que el médico logró juntar el espermatozoide y el óvulo en probeta y recién después me devolvió al vientre de mi mamá”-relató.

A sus propios mellizos, Naama y su pareja, Nadav, lograron concebir en forma espontánea. Y el que hayan llegado de a dos no fue en realidad una sorpresa ya que en la familia ya hay otros pares de mellizos. Y el propio abuelo paterno de los recién nacidos, tiene un hermano gemelo.

Los gemelos de Naama y Nadav , dos varones a los que llamaron Gueva y Omer, nacieron en la semana 36 del embarazo y pesaron 2.250 y 2.100 respectivamente.   

Linda forma de cerrar el círculo.

¡Felicitaciones!

Ana Jerozolimski
(28 Enero 2019 , 08:31)

Ultimas Noticias Ver más

Israel y la Venezuela de Juan Guaidó, contra el terrorismo
Entrevistas

Israel y la Venezuela de Juan Guaidó, contra el terrorismo

09 Diciembre 2019


Lo afirma el Canciller Julio Borges, nombrado por Guaidó, de visita en Israel

El Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, recibe el  Premio Jerusalem.
Entrevistas

El Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, recibe el Premio Jerusalem.

08 Diciembre 2019


“En mí se une lo religioso y lo ´político´, en el sentido de apoyo a la existencia del Estado de Israel. Y Jerusalén es naturalmente la capital de Israel”.

Esta página fue generada en 0.1200202 segundos (5396)
2019-12-09T17:37:02-03:00