En comunidad

Lo que me trajo twitter

Soy adicta a twitter y al café.  Comparto información sobre libros y podcast.

Día de lluvia en cuarentena.  Buen momento para compartir textos y para escuchar entrevistas a escritores.

Compro escritores uruguayos no conocidos y conocidos.  La Editorial Hum tiene un canal de Youtube y los escritores leen textos. Una oportunidad para conocer a aquellos que están cerca geográficamente y no son mediáticos. 

Daniel Mella, es famoso en el ambiente, acá nos cuenta un cuento de su libro Lava. Lo compré en una librería de la calle Tristán Narvaja, Llegué preguntando por  libros de historias cortas. Daniel Mella, tiene su fama,  autor de  "El hermano mayor"  hasta fue publcado en Orsai por Hernán Casciari. Realiza  talleres de escritura. Pero no creo que nadie que no este en el circuito de lectura sepa quién es.

El Observador esta semana inauguró un Podcast que se llama Te cuento  con autores leyendo. Una maravilla.

Además, de esto lanzaron una sección nueva que se llama Epígrafe, que es solo para socios. Sale la newsletter una vez por mes y tenía algunos libros que leí y otros que tengo en la mira. 

Estamos en un momento de mucha solidaridad y los libros no son ajeno a esta movida.

 

Para conocer nuevos autores y escuchar de literatura lo mejor es este podcast de Hinde Pomerianec "Vidas Prestadas", está en Spotfy. Las entevistas son largas, tienen diferentes secciones, se leen textos en voz alta, se le pregunta a autores famosos que están leyendo, se rescaten a mujeres olvidadas como Bella Rosenfeld, la primera esposa de Chagall. 

Este intercambio de cartas es imperdible. Soy fan de Pedro Mairal, si quieren algo bueno, pero bueno en serio, lean el libro Salvatierra y el cuento 0 culpa es de lo mejor que leí de él. Si queres encontrar un Montevideo desconocido,  "la Uruguaya", encontramos Montevideo  ciudad mirada   con  ese amor incondiconal que solo puede tener un argentino por Montevideo.

Uno de mis cuentos preferidos se llama 0 culpa y se pone en el lugar de una mujer. Espero que lo disfruten tanto como yo.

 

Respecto a entrevistas on line, les dejo dos de las mejores que escuché estos días:

A estas alturas se habrán dado cuenta que tengo una fijación con estos autores y que ya no voy a terapia. La voy a superar leyendo todo lo que han publicado.

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires reúne a escritoras en charlas que vale la pena. 

 

Hace tiempo que sigo mis escritores preferidos en twitter, entre los que sigo hasta Martín Caparrós, me di cuenta que no podía darle mucho corte a sus opiniones políticas porque si no me perdía a un maravilloso escritor. Tengo un libro a medio terminar que me prestaron en la cafetería La Latina, eso fue A.C. El libro se llama "Los Living". Tengo una serie de libros que dejé por la mitad, no porque no me gustaron, sino porque aparecieron otros que me gustaron más. Soy como una conquistadora compulsiva. La fidelidad con los libros no está entre mis virtudes.  Caparros realiza crónicas de ciudades como nadie, escribe en este siglo pero tiene una mentalidad de montonero con iphone  que disfruta de las maravillas del comfort citadino. 

Es corresponsal del New York Times en español y aquí está su última columna. ¿En algo hay que creer?

Estoy leyendo "El boxeador polaco" de Eduardo Halfon, la primera vez que lo sentí nombrar estaba en una reposera con un jugo en la mano. Fede Pershak, gran lector me lo recomendó con mucho fervor. Luego escuché a Hinde Pomeraniec, que con su podcast y sus artículos en infobae se ha transformado en una guía para mis lecturas de cuarentena. El amigo Laszlo Erdelyi, editor de El País cultural me mandó un pdf de un artículo suyo sobre este autor. Pensaba comprarlo, pero lo descargué de una aplicación de Telegram que es otra de mis obsesiones.

 

 

 

 

 

Janet Rudman
(25 Abril 2020 , 14:44)

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

18 Abril 2024


Ajustándonos a la Santidad - Las Lecciones del Ciclo Femenino - El Rebe, Hasta el Mínimo Detalle - El Seder de Pésaj     

Esta página fue generada en 0.0449350 segundos (10894)
2024-04-19T15:59:05-03:00