Israel

Mira el homenaje de la Fuerza Aérea de Israel a los equipos médicos, en Iom Haatzmaut

El Día de la Independencia de Israel siempre está repleto de símbolos emocionantes, que van de la mano del orgullo del ciudadano israelí de su país y sus logros y de la profunda sensación de pertenencia.

Este año, al lidiar Israel, como el resto del mundo, con el desafío del Coronavirus, también las tradiciones de Iom Haatzmaut, el Día de la Independencia, se vieron alteradas. Pero en lo que se refiere a la formación de aviones de la Fuerza Aérea que siempre sobrevuelan el territorio nacional en el día de fiesta, la situación actual no pudo menos que agregar emotividad. Esta vez, los aviones lo hicieron homenajeando a los equipos médicos de todo el país, de hospitales, policlínicas y Magen David Adom.

Una formación de cuatro aviones del equipo acrobático de la Fuerza Aérea sobrevoló 27  hospitales del país, de norte a sur, en representación de todos,  haciendo una corta demostración de su destreza, mientras en tierra, a la entrada de los hospitales, en sus balcones y techos, los equipos médicos celebraban emocionados, con banderas y aplausos. Y lo central, en cada lugar, desde el aire, se oía  a todo volumen el mensaje del jefe del equipo, en nombre de todos los pilotos, mencionando puntualmente el nombre del hospital sobre el que estaban volando, y agradeciendo: 

“¡Shalom! Aquí los pilotos  del equipo acrobático de la Fuerza Aérea. Saludamos a los equipos médicos (en cada sitio se mencionaba el nombre explícito del hospital u organización honrada) , que trabajan día y noche sin cesar para proporcionar una respuesta rápida y óptima a toda la ciudadanía israelí. Los apoyamos y les deseamos a ustedes y a todo el pueblo de Israel, un Iom Haatzmaut con salud y alegría. ¡Jag Sameaj!”

 

 

Hemos recibido materiales emocionantes de diversos hospitales, que captaron el paso de los aviones sobre sus instalaciones.

En el Centro Médico Rambam en Haifa, lo esperaban ansiosos.

 

 

Y su oficina de prensa, compartió no sólo las escenas de los aviones, sino también el saludo general del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea General Amikam Norkin a todos los equipos médicos del país.

 

“Queridos equipos médicos, directores de los hospitales, miembros de Magen David Adom, equipos de salud pública en todo Israel: todos los años, Tzahal está en el frente de las batallas. Ahora, ustedes están en el principal escenario de combate  y son ustedes quienes combaten la pandemia del Coronavirus. En este Iom Haatzmaut, optamos por saludarlos, homenajearlos, mediante un vuelo especial del equipo acrobático de la Fuerza Aérea, que hará una corta presentación al frente de cada uno de los hospitales a lo largo y ancho de Israel. Los invitamos a todos a mirar la presentación en este vuelo de reconocimiento, los saludamos y les agradecemos por todo lo que hacen por el Estado de Israel. ¡Salud y feliz Iom Haatzamut! ¡Jag Sameaj!”

 

 

Recurriendo a sus destrezas especiales, el equipo acrobático usó el cielo de Israel para transmitir su mensaje

 

 Para captar plenamente lo singular de esta iniciativa, es imperioso entender que este vuelo tradicional  todos los años en el Día de la Independencia, en el que suelen participar varias formaciones de distintos aviones, no es un mero entretenimiento. Es una forma de unir entre la Fuerza Aérea que protege y cuida a Israel, y la población por cuya seguridad vela siempre, y también un modo de permitir a la población agradecer y expresar orgullo por sus pilotos, sus hijos, con sus saludos desde tierra.

 

Y ahora, veamos cómo se vivió esta iniciativa sobre el hospital Sheba-Tel Hashomer, el cual fue elegido por el gobierno como la punta de lanza en la lucha contra el Coronavirus.

 

El canal 11 de la televisión israelí transmitió la conversación entre el Profesor Yitshak Kreiss, Director General del hospital, y el Mayor T., jefe del equipo acrobático, segundos antes de llegar éste a la zona del Sheba. “Los estamos esperando”, dice Kreiss, contando de la emoción y gran significado que esta iniciativa tiene para el equipo de su centro médico. Contó que habiendo servido 25 años en Tzahal, conoce de cerca a la Fuerza Aérea y por ende sabe de su entrega, dedicación y profesionalismo. El oficial, desde la cabina del piloto, recalca que ahora, cabe agradecerles a ellos, los equipos médicos, por lo que hacen en pro de la ciudadanía israelí.

 

Así se vivió el vuelo especial desde el hospital Ichilov de Tel Aviv.

 

 

Y para quien se quedó con ganas de ver más, aquí casi 3 minutos de vuelo del equipo acrobático. De fondo, la marcha de Tzahal, uno de los símbolos de Iom Haatzmaut.

Ana Jerozolimski
(29 Abril 2020 , 09:10)

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0735381 segundos (2813)
2024-04-25T04:07:49-03:00