Las próximas notas sobre el tema de la imputación de Netanyahu: ¿Deberá dimitir? ¿Qué dice Gantz? ¿Qué pasará en el Likud?             

Noticias

La delegación de la Unidad de Rescate de Israel ya está trabajando en Brasil

En sus primeras horas en el terreno, han hallado varios cuerpos.

(Fotos: Dover Tzahal, portavoz de las FDI)

Los efectivos de la Unidad Nacional de Rescate y Salvamento de las Fuerzas de Defensa de Israel comenzaron este lunes el operativo especial en la zona del desastre en Minas Gerais, poco después de arribar al país. El primer desafío es inspeccionar el área en la que parece más probable hallar sobrevivientes, estudiando la situación de modo que se pueda trabajar con cierta seguridad a pesar de lo peligroso de la zona. “El área de la represa colapsada se ha definido como peligrosa”, informó un comunicado difundido este lunes por el portavoz militar israelí. “Por ende, la delegación debe realizar un nuevo mapeo de la zona para garantizar un entorno operativo seguro”.

Una de las características especiales de la Unidad de Rescate del Comando de Retaguardia que viajó a Brasil, es la combinación de la destreza y experiencia de sus miembros con las tecnologías que llevan consigo para trabajar en el terreno.

Para poder avanzar, tratar de rescatar personas atrapadas, salvar gente y, en el peor de los casos, lograr al menos sacar cuerpos sin vida para que se les dé digna sepultura, deben combinar las distintas capacidades tecnológicas de la unidad. Entre otras cosas, se recurre a dispositivos de localización celular y se construye estructuras para trabajar en el agua.

Ya en las primeras horas de trabajo fueron hallados y evacuados varios cuerpos. La delegación israelí coopera plenamente con las fuerzas de rescate locales brasileñas.

Uno de los primeros esfuerzos fue tratar de evacuar varias personas sin vida que habían quedado atrapadas dentro de un autobús arrastrado por la inundación del agua al desmoronarse la represa.

 

Ana Jerozolimski
(28 Enero 2019 , 19:59)

Ultimas Noticias Ver más

Netanyahu a juicio
En comunidad

Netanyahu a juicio

21 Noviembre 2019


Esta vez, Ana Jerozolimski les cuenta las últimas novedades del quehacer israelí.

Netanyahu no tiene obligación legal de dimitir
Noticias

Netanyahu no tiene obligación legal de dimitir

21 Noviembre 2019


Será objeto , sí, de presión política para hacerlo Foto: GPO

Esta página fue generada en 0.0635972 segundos (1499)
2019-11-22T04:20:41-03:00