Israel

Primera visita al mercado en tiempos de Coronavirus

Un nuevo reportaje gráfico de Ariel Jerozolimski

 

Desde el mercado Majane Yehuda de Jerusalem

Tras casi 2 meses prácticamente sin actividad, el famoso mercado “Majane Yehuda” de Jerusalem volvió a abrir sus puestos.

Por más que es admirado por muchísima gente, tanto locales como visitas, nunca fui uno de sus más fervientes admiradores.

La experiencia al venir a comprar un viernes antes del mediodía me resultaba poco agradable: la limpieza dejaba mucho que desear, el ruido demasiado fuerte entre la multitud, los vendedores ofreciendo su mercadería y a eso sumados los empujones y pisotones por la cantidad de  gente.

El estilo es distinto, pero prefiero  el Mercado agrícola de Montevideo, la feria de Barcelona y mercados de otros lugares del mundo  más limpios,prolijos y estéticos, para comprar.

Pero como fotógrafo es para mí un paraíso.

Un espejo del mosaico humano de Jerusalem que proyecta un contraste de luz, rostros y colores admirable.

 

 

El Corona le provocó un cambio:al venir de visita con su reapertura encontré un mercado más limpio, sin esa multitud impresionante, más prolijo y todos los compradores con sus máscaras, los más estrictos sumando un plástico que les cubre la cara.

 

La entrada es regulada con barreras que limitan el número de personas que ingresan y empleados municipales que miden la fiebre.

 

La alegría del reencuentro es visible en vendedores y clientes; venir a Majane Yehuda es mucho más que una actividad comercial.

 

 

 

 

 

Clientes en la cola de un puesto que vende el tradicional Falafel (bolitas de harina de garbanzo fritas que se sirven en un pan de pita con ensaladas y papas fritas) esperan con ansiedad recibir su porción y la devoran con la máscara solo bajada un poco al mentón.

 

El viernes es el día más vital del mercado cuando la gente viene a hacer las compras para preparar  la cena familiar de Shabat, y aquí no hay que esperar a la puesta del sol para sentir el comienzo del mismo.

 

Ultimas Noticias Ver más

Con el  Coronel (R) Amos Faran, piloto de uno de los aviones que llevó a los judíos de Etiopía a Israel
Entrevistas

Con el Coronel (R) Amos Faran, piloto de uno de los aviones que llevó a los judíos de Etiopía a Israel

04 Junio 2020


"Parecía la salida de Egipto. Desde la cabina del piloto, en silencio, todos llorábamos"

Club Dam: Nueva jornada de Donación de Sangre
En comunidad

Club Dam: Nueva jornada de Donación de Sangre

02 Junio 2020


Una invitación singular en el 16° aniversario del Club Dam

Irán: La viga en el ojo propio
Noticias

Irán: La viga en el ojo propio

04 Junio 2020


Por Beatriz de Rittigstein Fuente: El Universal

Esta página fue generada en 0.0425010 segundos (10631)
2020-06-04T20:57:31-03:00