Israel

Las tierras quemadas en el sur de Israel se han recuperado

Es por la fuerza de la naturaleza y el trabajo agrícola

Aproximadamente 3500 hectáreas de campos, bosques y cultivos fueron quemadas en los últimos meses en el sur de Israel por los globos y cometas incendiarias lanzadas desde la vecina Franja de Gaza. Las escenas de encargados de seguridad, voluntarios y por supuesto bomberos corriendo constantemente a los escenarios de cada incendio, eran cosa de todos los días, varias veces por día, durante meses. Pero casi todo está recuperado, por una singular combinación de la tendencia de la naturaleza misma  y el trabajo agrícola que hace imperioso dar vuelta la tierra para poder sembrar.

En los últimos meses ha bajado considerablemente la cantidad de ataques con globos o cometas que llevaban botellas incendiarias atadas al hilo, pero por otra parte aumentaron los enviados con explosivos en la cola. De todos modos, en el último mes todo ello se ha reducido considerablemente.

Foto: Consejo Regional Eshkol.

 

 

En la secretaría del Consejo Regional Eshkol, la zona adyacente a la Franja de Gaza que tiene la frontera más larga con la misma, nos confirman que “ya no se ve tierras quemadas”. “El Keren Kayemet LeIsrael y la Autoridad de la Naturaleza y los Jardines explican que la naturaleza es capaz de rehabilitarse en forma natural”. Al mismo tiempo “están aguardando para confirmar en qué medida esto se logra en los bosques  recién después podrán decidir qué plan de recuperación necesitan”.

La población de la zona, que continúa siempre alerta a las amenazas del otro lado de la frontera, ya puede disfrutar del paisaje, una de las características más hermosas de la zona.

 

Ana Jerozolimski
(29 Enero 2019 , 10:58)

Ultimas Noticias Ver más

La innovación israelí ya conquista la industria de la fruta
Israel

La innovación israelí ya conquista la industria de la fruta

15 Diciembre 2019


Fuente: https://es.israel21c.org Por Brian Blum

Esta página fue generada en 0.0779591 segundos (5454)
2019-12-15T20:13:23-03:00