Tecnologías & Salud

El Primer Ministro Netanyahu en la Conferencia Cybertech

Israel en cibertecnología es el segundo país del mundo después de Estados Unidos.  A continuación el Primer Ministro les habla a los empresarios del área en Cybertech. 

El Primer Ministro Benjamin Netanyahu, el Jefe de la Oficina Cibernética Nacional de Israel, Yigal Unna, el jefe del personal del primer ministro y el director interino de la Oficina del Primer Ministro interino, Yoav Hurvitz, y el presidente del Consejo Económico Nacional Avi Simhon, el martes 29 de enero de 2019, en la Conferencia de Cybertech en Tel Aviv, se reunieron con aproximadamente 20 representantes israelíes de empresas cibernéticas.
 
El Primer Ministro Netanyahu habló con los representantes y escuchó de ellos sobre sus desarrollos tecnológicos, así como los desafíos y oportunidades en la esfera cibernética. Discutió con ellos sobre los desafíos del área que enfrentará Israel en los próximos años y cómo el estado puede ayudar a sus compañías.


 
Haim Zach (GPO)

Extractos de  lo que habló el Primer Ministro:
 
"Debemos esforzarnos constantemente por el progreso. Esto no está asegurado, al igual que el éxito de cada una de sus compañías no está asegurado. Si no continúan avanzando todo el tiempo, entonces saben lo que sucederá. Es lo mismo con la economía israelí. Siempre debemos ir hacia adelante. Nosotros, y ustedes, solo tenemos dos formas de aumentar su negocio y nuestro negocio común. Es una regla bien conocida: Nuevos productos, nuevos mercados. Para los nuevos productos, confío en ustedes. Para nuevos mercados, los ayudaremos. El mundo entero está ahora ante ustedes, y esto es lo que hemos tratado de hacer hoy aquí. Damos la bienvenida a todo el mundo en este campo".
 
"Israel es un país que ha sufrido muchas transformaciones. Hace algunas décadas, el mundo estaba plagado de una ola incesante de ataques de secuestradores de aerolíneas. Lo recuerdo porque estaba en el equipo que forzó nuestro camino disfrazado de mecánicos de líneas aéreas en un avión de Sabena. Esto pasó aquí en Tel Aviv y vencimos a los secuestradores. Para resolver este problema necesitábamos no solo una política activa de atacar a los atacantes sino también una política activa de defensa".


"Pusimos en funcionamiento la alta tecnología israelí y desarrollamos una puerta mecánica con pernos y cerraduras. Esa puerta fue increíblemente efectiva. Debido a que la combinación de nuestra política de salvaguardar aviones, incluso si estaban muy lejos, tan lejos como en Uganda, a la vez que  defender al avión de que los secuestradores lleguen a los pilotos, básicamente hizo a Israel inmune al ataque de la aerolínea".
 
 
"Y este éxito, por supuesto, fue seguido por prácticamente nadie. Algunos países adoptaron guardias de seguridad de las aerolíneas que pusimos en nuestros aviones, pero realmente no adoptaron esta puerta hasta el 11 de septiembre. Y en marzo de 2002, todos los aviones estadounidenses tenían estas puertas".
 
 
"Ahora estamos siendo atacados por diferentes tipos de ataques y no requieren puertas mecánicas sino protección virtual. Porque nuestras aerolíneas pueden ser atacadas de cien maneras. Pueden ser atacados por la interferencia del control en tierra, pueden ser atacados por los sistemas dentro del avión y las comunicaciones. De muchas maneras, ahora mismo es el sistema más vulnerable que tenemos, pero como saben, hoy todo es vulnerable y todo está bajo ataque. La aviación civil es el área que requiere la solución de defensa cibernética más inmediata, pero es una de cientos. Entonces, lo que estamos en medio de este momento es un cambio. La historia de la puerta israelí a la ciberseguridad israelí para los aviones y muchas otras cosas es un cambio del mundo antigüo al mundo mundo del hoy."
 
"Todos los demás necesitan ciber. Y esto es lo que le está pasando a la industria cibernética israelí. Está creciendo obviamente en ventas, está creciendo en términos de participación de mercado. En 2014, éramos el 10% de la participación de mercado de la inversión privada mundial en ciberseguridad. Para 2017 se ha duplicado. Esa es una duplicación muy rápida. Y ahora es segundo  después de  Estados Unidos. Israel es una décima parte del uno por ciento de la población mundial y estamos recibiendo el 20% de la participación mundial en inversiones privadas de ciberseguridad. Eso es 200 veces nuestro peso en el mundo"
 
"Lo que está haciendo esta revolución, big data, inteligencia artificial y conectividad, es permitir que los países pequeños sean grandes países. Depende de si tiene el cerebro y el sistema para crear productos conceptuales a un ritmo acelerado, productos conceptuales que estén a la vanguardia y le den una ventaja competitiva. Si haces esta ratonera conceptual, el mundo definitivamente se abre camino hacia tu puerta. Pero esto requiere constante innovación".
 
"En Be'er Sheva está la Universidad Ben-Gurion. Aquí es donde estamos poniendo nuestra inteligencia militar. Vamos a poner aún más de eso. Aquí es donde tienes el centro de comando central para defender el país contra los ataques cibernéticos y el parque cibernético de algunos de los principales poderes de seguridad cibernética. Estamos creando en Be'er Sheva ahora este complejo que fomentará el mismo tipo de desarrollo que vimos, que vi en MIT y es posible que haya visto en San Francisco. Ya está sucediendo aquí en Tel Aviv. Simplemente lo estamos duplicando allí como un medio de crecimiento adicional".
 
Lo que esto significa es que tenemos un costo irrecuperable, pero podría convertirse en un negocio si permitimos que los graduados de nuestras unidades militares y nuestras unidades de inteligencia creen empresas. Para que las empresas se desarrollen, necesitan ganar dinero. Los altos impuestos y la regulación les impiden ganar dinero. Tenemos un problema con las regulaciones. Así que la política que tenemos es mantener los impuestos bajos y mantener las regulaciones bajas. Minimizar las regulaciones".
 
"No hay una industria más atractiva para las regulaciones que la seguridad cibernética. Es como las armas. Es un arma. Y, por lo tanto, tomamos la decisión consciente de tener esta industria, que será una de las tres o cuatro industrias más grandes del mundo: seguridad cibernética, movilidad, salud y alimentos. Eso es. Para que esto crezca, queremos tener una posición en el mundo para continuar. Tenemos que asegurarnos de contar con socios económicos que dependan de nuestra capacidad para unir a los Graduados de nuestras unidades de seguridad en una comunidad empresarial, y esta comunidad empresarial depende de las asociaciones. Ustedes son nuestros socios. Es por eso que estamos teniendo esta conferencia aquí".
 
"CyberTech refleja una política y el hecho de que la seguridad cibernética crecerá de manera exponencial. Y refleja el hecho de que lo que tenemos que hacer es tomar ciertos riesgos y permitir que los graduados de nuestros servicios de seguridad se fusionen en compañías con socios locales y socios extranjeros. Tenemos tanto crecimiento en esta área que no podemos cubrir los costos de personal, por lo que hemos realizado un programa de pasantes cibernéticos. Enviar a la gente a ser pasantes cibernéticos con empresas israelíes".
 
"Creo que deberían visitar este centro. Ahora me llevo líderes extranjeros para que vean esto. Están absolutamente asombrados. Tenemos seguimiento de los ataques. Irán ataca a Israel a diario. Supervisamos estos ataques. Vemos estos ataques y los frustramos todo el tiempo.  
Irán nos amenaza de muchas otras maneras. Han emitido en las últimas 24 horas amenazas que dicen que nos destruirán, apuntarán a nuestras ciudades con misiles. No somos ajenos a estas amenazas. No nos impresionan porque sabemos cuál es nuestro poder tanto en defensa como en ofensa".
 
"Pero lo importante es que cualquier país puede ser atacado hoy con ataques cibernéticos y cada país necesita la combinación de un esfuerzo nacional de defensa cibernética y una industria robusta de seguridad cibernética. Y creo que Israel tiene eso y lo tiene en formas que son, en muchos sentidos, incomparables".
 
Hay tal cosa que hoy llamo 'diplomacia cibernética'. He estado en África cuatro veces en dos años, en Sudamérica, más recientemente en Brasil. Con las grandes potencias de Asia tenemos nuevos acuerdos. Todos los países aquí, todos los países aquí con los que Israel está ampliando los horizontes diplomáticos, nos hablan sobre el ciberespacio. Todos ellos quieren compartir nuestro conocimiento sobre defensa cibernética. Esto no significa que compartamos con todos y no significa que compartamos por igual con aquellos que sí compartimos.
 
"Tenemos una política general de cooperación entre los gobiernos y tenemos una política general de cooperación con las empresas. Por eso te animo a que vengas aquí de nuevo. Ven a Be'er Sheva. Es importante que continuemos esta cooperación para la defensa de nuestros países y para la expansión de nuestras economías “.
 
Fuente: Encargado de Prensa del Primer Ministro

Ultimas Noticias Ver más

Antisemitismo desde arriba, justo en Ramadan
Noticias

Antisemitismo desde arriba, justo en Ramadan

23 Mayo 2019


El mensaje de odio del Jeque Yusuf Al-Qardawi

Dominando el hebreo como lengua sacra, no para ir al almacén
Mundo Judío

Dominando el hebreo como lengua sacra, no para ir al almacén

23 Mayo 2019


Con  Daniel Alfaro, jazan (cantor litúrgico) en la comunidad judía “Beit Israel” en El Salvador

Esta página fue generada en 0.0302179 segundos (2473)
2019-05-23T16:53:46-03:00