Mundo Judío

¿Qué le dio el sheliaj de Jabad en Nigeria a miles de musulmanes?

Fuente: https://www.theyeshivaworld.com/

Más de 3.400 adolescentes y niños musulmanes hicieron cola esta semana en Nigeria para recibir cajas de comida de Chabad shlichim para las vacaciones del Ramadán, informó COL.

"Es una señal de coexistencia y respeto mutuo", explicó uno de los shlichim a COL.

Según el sitio web de Collive, esta no es la primera vez que Chabad ha ayudado a los residentes empobrecidos de Nigeria.

El rabino Israel y Haya Uzan, codirectores de Jabad de Nigeria han establecido muchos proyectos humanitarios en Nigeria desde que establecieron su Casa de Jabad en 2013, incluido un programa de distribución de anteojos, programas para niños con necesidades especiales, clases de tecnología para locales y asistencia a orfanatos locales. 

Según una entrevista con el rabino Uzan hace unos años en Ynet en un artículo titulado: "En Nigeria, la casa de Jabad no es solo para judíos", la comunidad judía en Nigeria está compuesta principalmente por israelíes que trabajan en empresas israelíes o están allí en negocios o trabajo humanitario.
 
El rabino Uzan dijo que desde el momento en que llegó a Nigeria, ayudar a los residentes locales se convirtió en una parte importante de su misión.
 
"Desde nuestro primer día en Nigeria, decidimos que era muy importante no solo cuidar a los judíos, sino también ver qué cambio podríamos traer a este lugar", dijo el rabino Uzan. “Mi idea era que si queremos ser parte de él y realmente participar en Kidush Hashem, debemos buscar formas de ayudar. Nigeria es un país muy pobre, y no hay escasez de cosas que se pueden hacer. Buscamos lugares que pudiéramos integrar con el espíritu jasídico que traemos con nosotros ”.
 

Cuando se le preguntó cómo reaccionan los nigerianos ante su trabajo oculto, el rabino Uzan dijo: “Nigeria es un país de creyentes. Ven al "pueblo elegido" (como llaman a los judíos) como personas muy especiales. Es parte de su tradición cristiana, por lo que están muy entusiasmados ". "Recibimos respaldo financiero de un fondo de caridad de la familia Waki ​​de Francia, junto con compañías israelíes que operan en el país, algunas en diferentes campos de seguridad, como la compañía de Eyal Mesika, y ayudan a financiar estos proyectos". El rabino Uzan también habló sobre su trabajo para la comunidad musulmana, ayudando a los refugiados: "Es para los jóvenes musulmanes que huyen del norte de Nigeria debido al terror de grupos como Boko Haram. Hay muchas familias necesitadas ".
 

“Existe una organización humanitaria existente, y estamos financiando dos proyectos a través de ella: uno, un techo básico y el otro, fórmula infantil. Debido a las circunstancias relacionadas con la seguridad, es importante para nosotros financiar proyectos para ambas religiones, para dejar en claro que apoyamos a todos los necesitados, independientemente de su religión". El entrevistador de Ynet expresó su sorpresa de que el rabino Uzan estaba ayudando a tantos no judíos, y dijo: "Se supone que la Casa de Jabad es para judíos, ¿no?" "Eso es completamente falso", respondió el rabino Uzan. “El Rebe de Lubavitcher abordó este problema explícitamente y enfatizó la necesidad de contribuir a la comunidad local. En este sentido, no somos una excepción. Hay casas de Jabad en otros lugares que ayudan a la comunidad local de diferentes maneras. Es un valor judío ayudar a quien lo necesite, independientemente de si son judíos o no, y por supuesto hay mucho Kidush Hashem en él".
 

Ultimas Noticias Ver más

Aclaraciones sobre una anexión en suspenso
Noticias

Aclaraciones sobre una anexión en suspenso

01 Julio 2020


Desde Jerusalem, la actualidad al instante por Ana Jerozolimski

El olvido tan temido
En comunidad

El olvido tan temido

01 Julio 2020


Fuente: Búsqueda Por Adela Dubra

Esta página fue generada en 0.0507822 segundos (3151)
2020-07-02T08:33:21-03:00