Israel

Benny Gantz, la principal amenaza electoral para Netanyahu

Fuerte salto en los sondeos después de su primer discurso.

Este diagrama del mapa político israelí de acuerdo a los últimos sondeos, aún pueden cambiar. Pero ahora, Netanyahu tiene al parecer otro motivo de preocupación. (Hecho por David Yabo).

 

Los primeros sondeos realizados después del discurso programático pronunciado por Benny Gantz el martes,  en el que proclamó oficialmente que es candidato a Primer Ministro y expuso sus posturas sobre todos los temas candentes,  confirman la tendencia que parecía vislumbrarse: Gantz es el principal dolor de cabeza para varios actores en el mapa político israelí.

Ante todo, se confirma en los sondeos como la principal y de hecho única fuerza capaz de hacer sombra a Biniamin Netanyahu y de llegar inclusive a pasarlo en las elecciones del 9 de abril. Queda establecido como la segunda fuerza política del país y como una figura a la que el público israelí-al menos según las encuestas-ve como apta para desempeñarse como jefe de gobierno.

La diferencia entre el Likud encabezado por el Premier Biniamin Netanyahu es de solo un dígito y en alguna de las encuestas (ha habido varias) es de únicamente 7 escaños. El Likud recibe 30 y Gantz recibe 21. Está claro que Gantz quita votos de partidos que parecen hablar al mismo público que él, el centro de la ciudadanía. Entre ellos Yesh Atid de oposición y el partido laborista, que baja a su punto más problemático desde la creación del partido y en algunos sondeos recibe únicamente 6 escaños.

En las diversas encuestas, se pregunta a los participantes quién les parece más adecuado para Primer Ministro. En una de ellas Gantz recibe el 41 % frente al 47% de Netanyahu.

Pero en otra, ambos son evaluados con un 46%.

Gantz es hoy, indudablemente, la amenaza más preocupante para Netanyahu, en el plano interno. de cara a las elecciones.

 

Mientras tanto, su equipo de campaña ha tenido tiempo para preparar también este video, explicando cuáles son los problemas de "un líder que mide 1.95 metros".

 

 

Ana Jerozolimski
(30 Enero 2019 , 20:29)

Ultimas Noticias Ver más

Israel y la Venezuela de Juan Guaidó, contra el terrorismo
Entrevistas

Israel y la Venezuela de Juan Guaidó, contra el terrorismo

09 Diciembre 2019


Lo afirma el Canciller Julio Borges, nombrado por Guaidó, de visita en Israel

El Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, recibe el  Premio Jerusalem.
Entrevistas

El Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, recibe el Premio Jerusalem.

08 Diciembre 2019


“En mí se une lo religioso y lo ´político´, en el sentido de apoyo a la existencia del Estado de Israel. Y Jerusalén es naturalmente la capital de Israel”.

Esta página fue generada en 0.1027839 segundos (5872)
2019-12-09T19:18:55-03:00