Noticias

Preocupación por el estallido del Corona en la escuela de Hadera

Fuente: news.walla.co.i

Los estudiantes de secundaria de séptimo grado en Hadera se someterán a pruebas durante los próximos dos días después de que su compañero del virus lo haya contraído, y pondrán a 2.000 personas en cuarentena. Un estudiante dijo: "Es estresante, existe la posibilidad de que también tengamos algo". Los padres también están preocupados: "Desde que regresamos a la escuela nos ha preocupado esta chance"

  A más de 2.000 estudiantes y al personal docente se les dijo el lunes que deberían entrar en aislamiento después de que un estudiante de séptimo grado en la escuela secundaria multidisciplinaria de ciencias y artes resultó ser el portador del virus Corona. Ahora, los estudiantes temen otro brote masivo, similar al gimnasio hebreo en Jerusalén, donde al menos 134 estudiantes y maestros han sido infectados. El padre de uno de los estudiantes dijo que "espera que no haya ningún caso del Gymnasium 2".

En la primera fase, 350 alumnos de séptimo grado de la escuela serán examinados hoy y mañana. El padre declaró que "desde que regresamos a la escuela, no  enviamos a nuestro hijo a la escuela por miedo a contraer el virus. Este año escolar ya ha perdido interés desde el estallido de la crisis de Corona y el Ministerio de Educación tuvo que terminar con esto. 

Uno de los estudiantes de noveno grado le dijo a Walla! NOTICIAS sobre los momentos en que se descubrió el virus en la escuela. "Recibimos una alerta de que una niña enferma de Corona fue encontrada en la escuela", dijo. "Inmediatamente, los mensajes comenzaron en la clase de todos en el Wattsap. La maestra dijo que nos explicaría y que iríamos por dos semanas de aislamiento, y que era probable que nos permitieran salir de las casas a menos que recibiera un nuevo mensaje".

Con respecto a los sentimientos en la escuela, el alumno compartió: "Es estresante porque todavía existe la posibilidad de que tengamos algo también. No se puede saber. Se supone que estamos aislados y esto es lo que hacemos. ¿A quién se apega?

Esta no es la única escuela donde hoy se han descubierto nuevos casos de exposición al virus Corona. En total, 13 pacientes de Corona se han agregado al sistema educativo desde ayer, y el número de estudiantes y personal docente requerido para permanecer en aislamiento se ha triplicado.

El Ministerio de Educación ordenó hoy cerrar cualquier escuela donde se haya identificado a un paciente con  Corona. Si la escuela tiene una rutina en edificios y áreas separadas, se considerará una activación parcial del plan de estudios.

Según lo  publicada por el Ministerio de Educación, 5,266 estudiantes y personal docente están en aislamiento, de los cuales 4,532 son estudiantes y 734 son docentes. Hasta ahora, seis escuelas y siete jardines de infantes han cerrado, con 155 estudiantes y preescolares y 39 personal de educación y enseñanza infectados por el corona.

Eyal Shemi, presidente del comité de padres de la escuela secundaria multidisciplinaria en Hadera, explicó que los exámenes se realizarán en la fase inicial en las aulas más cercanas al mismo estudiante, y luego para las siguientes más alejadas". En la etapa inicial, era correcto cerrar toda la escuela. Esto es lo correcto y más responsable de hacer. Primero se para y luego se  piense qué hacer. Cualquiera que no tenga miedo es estúpido. Vamos paso a paso de manera ordenada e informada. Vemos y aprendemos hasta que, al final, todos hayan vuelto a la escuela ".

Esta mañana, la municipalidad anunció que el estado de salud del estudiante que había contraído era bueno. "Al final de una evaluación existente, el alcalde del sistema de salud del Ministerio de Educación y el personal de la escuela decidieron cerrar la escuela de forma segura y salir para el aislamiento"

La directora divisional de octavo grado de la escuela, Rachel Sabah, dijo que sus padres volverían a aprender de manera remota  en los próximos días. "Actualmente se habla del personal de educación con los estudiantes y al final de los cuales los estudiantes serán confinados  a sus hogares. Estamos promoviendo un proceso de evaluación para los estudiantes de la escuela. La facultad de la escuela actualizará a los padres con respecto al proceso de evaluación y de acuerdo con los resultados de la prueba, decidiremos más aprendizaje", dijo.

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, anunció ayer un cambio de política en las pruebas de Corona . En el contexto del aumento de las tasas de infección, Edelstein declaró que a partir de ahora, las pruebas se ampliarían en todo el país sin ningún síntoma, no solo en las escuelas. "Las personas sin síntomas que han estado en contacto cercano con un paciente verificado en la escuela, las personas sin síntomas que han estado en contacto cercano con un paciente verificado como parte de una discusión institucional - vivienda protegida y similares, y a discreción del médico tratante - Permito que cualquier médico envíe a una persona que se queja o afirma haber estado en contacto ", Dijo el ministro.

 
También se refirió al brote en el liceo en Jerusalén, diciendo: "No es ningún secreto que el incidente escolar en Jerusalén es muy preocupante para nosotros. Los números son preocupantes por sí mismos, pero en todas nuestras reuniones la conclusión es que esto es un síntoma de que algo está sucediendo en varias escuelas"

 

 

 

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0555139 segundos (12285)
2024-04-23T22:24:19-03:00