Mundo Judío

Noche de conexión e inspiración en ocasión del 26 iortzait del Rebe זי”ע

El lunes 22 de junio a las 21 hs tendrá lugar un homenaje online en ocasión del 26 aniversario de la desaparición física del Rebe, Rabino Menachem M. Schneerson —que su mérito nos proteja—.

 

Link de Zoom: https://zoom.us/j/95724140325

Link de Facebook Live:Facebook.com/jabad.com


El programa, titulado Conexiones, apunta a compartir distintos aspectos de “conexión” relevantes en el día del Iortzait del Rebe.


La temática fue seleccionada pensando en las condiciones actuales de aislamiento por lo que la gente más valora y necesita es conectarse.


El programa focalizará no solo en las posibles conexiones con el Rebe, al significado e importancia de las mismas, sino exploraremos algunas de las herramientas que el Rebe nos dio para poder conectarnos con nosotros mismos, con el prójimo, con la comunidad, con el mundo más amplio, con la historia y con Di-s.


En un mundo afligido por tanta fragmentación, es imprescindible tener las herramientas adecuadas para lograr la armonía tanto en uno mismo como con el prójimo.


Las mejores herramientas están en la Torá. Está en nosotros conocerlas y utilizarlas para lograr la armonía deseada. Pero, ¿cómo sabemos identificar las herramientas y cómo aprenderemos usarlas? Esa es la tarea del Rebe. La principal función del Rebe es enseñar y guiar; enseñarnos dónde en la Torá están las herramientas necesarias para afrontar los desafíos de nuestros tiempos y cómo aplicarlas.


En este programa de homenaje veremos algunas de las facetas de las herramientas de conexión que el Rebe nos proporciona por medio de sus enseñanzas, historia de vida y ejemplo personal.


Escucharemos un fragmento de un Farbrénguen en el cual el Rebe mismo explica el significado y consigna de un Iortzait. 


Escucharemos a:


Rabino Moshe Kotlarsky, Vicepresidente de Merkos Leinyonei Chinuch y director del Kinus HaShlujim, quién compartirá algunas de sus experiencias personales con el Rebe,


Rabino Eliezer Shemtov, director de Jabad Uruguay, quien dirigirá el programa, 


Prof. Alberto Spektorovski, Prof. de Ciencias políticas de la Universidad de Tel Aviv, quien nos hablará de la visión del Rebe y su relevancia en la evaluación de los desafíos y las oportunidades sociales actuales, 


Sr. Axel Santillo, product manager de Volkswagen España, quien nos compartirá unas experiencias de vida personales con el Rebe


El músico norteamericano Eli Marcus, quien interpretará una selección de canciones enseñadas por el Rebe en los años ‘50-’60.


¡Te esperamos!

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

18 Abril 2024


Ajustándonos a la Santidad - Las Lecciones del Ciclo Femenino - El Rebe, Hasta el Mínimo Detalle - El Seder de Pésaj     

Esta página fue generada en 0.0628521 segundos (9725)
2024-04-19T14:10:47-03:00