Un terrorista de Hamas acuchilló en el cuello a un guardia israelí en la cárcel de Ktziot.        Ampliaremos...

Noticias

Bandera de Israel proyectada en mitín pro democracia en Venezuela

Venezolanos agradecen a Israel por su reconocimiento

Varios eventos ciudadanos de apoyo a la democracia en Venezuela se llevaron a cabo en distintas partes del país, y en uno de ellos, en Caracas, fueron proyectadas sobre una pantalla las banderas de los países que expresaron su apoyo al Presidente interino Juan Guaidó, entre ellas, la de Israel.

La imagen está circulando en las redes sociales y despierta expresiones de agradecimiento a Israel por parte de venezolanos de diversas partes.

El Primer Ministro Biniamin Netanyahu publicó el 27 de enero un video en el que anuncia su reconocimiento “al nuevo liderazgo de Venezuela”, a lo cual Guaidó reaccionó sin demora expresando su agradecimiento.

Por su parte, la República Islámica de Irán,Siria,  Hizbala, Hamas y la Autoridad Palestina, se aliaron con Nicolás Maduro.

Pocos días después, la coordinadora nacional del partido “Vente Venezuela”, María Corina Machado, también agradeció a Israel. “El Primer Ministro Netanyahu se ha sumado a nuestros numerosos aliados en el hemisferio y el mundo, al dar la bienvenida nuevamente a Venezuela al bloque de naciones occidentales democráticas que se oponen a déspotas y opresión”, declaró Machado, agregando que “tenemos por cierto un enemigo común con Israel: las fuerzas criminales que socavan la libertad y la paz en el mundo”.

En un mensaje de video enviado a la radio Israelí KAN, la dirigente opositora recordó el apoyo de Venezuela a la creación de Israel, expresado en el voto a favor de la resolución de Partición aprobado en noviembre de 1947 , antesala de la independencia declarada en 1948. “Es por eso que el pueblo venezolano ansía el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Israel”, dijo. Agregó que ella misma piensa visitar Israel apenas se recupere la democracia en su país.

Venezuela cortó relaciones diplomáticas con Israel en el 2009.

Tanto Guaidó como María Corina Machado destacaron lo que interpretaron como un gran simbolismo, el hecho que Netanyahu anunció su reconocimiento en el Día internacional de Recordación de las víctimas del Holocausto. Lo interpretaron como una expresión de apoyo especial a la lucha por la libertad.

Ana Jerozolimski
(02 Febrero 2019 , 16:34)

Ultimas Noticias Ver más

La periodista hoy política Mónica Bottero
Mes de la Mujer 2019

Los nuevos desafíos de la periodista Mónica Bottero en la política.

24 Marzo 2019


“Es una profesión que injustamente ha caído en descrédito”. Incursiona en ella para sacarle la carga negativa.

ONU: el ilógico papel central de los regímenes oscuros
Noticias

ONU: el ilógico papel central de los regímenes oscuros

24 Marzo 2019


Sólo en la ONU: Irak, 3er país del mundo en desigualdad de género, a vicepresidencia de Comisión por Derechos de la Mujer. Y mucho más...

Restaurantes con sabor a historia
Israel

Restaurantes con sabor a historia

23 Marzo 2019


Si bien las oportunidades para conectarse con el pasado histórico de Jerusalén a través de recorridos históricos o visitas a museos son comunes, estos restaurantes le...

Esta página fue generada en 0.0293460 segundos (6940)
2019-03-24T22:08:59-03:00