Un terrorista de Hamas acuchilló en el cuello a un guardia israelí en la cárcel de Ktziot.        Ampliaremos...

Mundo Judío

División en la comunidad judía argentina en relación a querella contra Cristina Kirchner

AMIA reclama a DAIA desistir de demanda, DAIA rechaza el reclamo.

El 15 de enero, la Directiva de la AMIA resolvió  reclamar por escrito formalmente a la DAIA que abandone la querella presentada contra la ex –Presidente Cristina Fernández de Kirchner en relación al Memorando de Entendimiento con Irán. LA DAIA rehusa hacerlo y también se ha manifestado sorprendida por la publicación del tema días atrás por parte de AMIA.

Recientemente, Agustín Zbar presidente de AMIA  y Jorge Knobolovits presidente de DAIA, participaron juntos en un homenaje al Fiscal Alberto Nisman en Israel.

Segundo a la izquierda, Jorge Knoblovits, Presidente de DAIA. A su lado, Agustín Zbar, Presidente de AMIA. (Foto: Haim Versano-KKL)

 

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar personalmente en Jerusalem a Agustín Zbar, Presidente de AMIA, sobre este tema en discusión. En una filmación de aproximadamente 8 minutos, plantea sus razones.

 

Nos hemos contactado también con el Presidente de DAIA Jorge Knoblovits para pedirle sus comentarios al respecto, a lo cual ha accedido en principio, pero técnicamente aún no hemos podido concretar esa entrevista. Esperamos poder hacerlo a la brevedad.

En el interín, de todos modos, la DAIA ha publicado una carta que reproducimos aquí gracias a nuestros colegas del portal VIS A VIS de Argentina, concretamente su Director Gustavo Szpigiel, que nos la ha facilitado.

La DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, informa que ha recibido una carta de la AMIA, instándola a desistir de impulsar la causa judicial contra la ex Presidenta de la República, a propósito del memorándum suscripto entre nuestro país y la República Islámica de Irán.

Al respecto, la entidad hace saber que no tiene la intención de desistir de la mencionada querella, pero que someterá el caso a consideración de todas sus instituciones adheridas y filiales del país.

La DAIA desconoce los motivos por los cuales la AMIA, una de sus más de 120 entidades adheridas, le ha dado estado público a la cuestión.

Asimismo, con relación al Proyecto de Ley de Juzgamiento en Ausencia, al que la AMIA manifestó su oposición, la DAIA se encuentra analizando sus implicancias y alcances.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, anhela, como siempre lo ha hecho, seguir construyendo una comunidad judía unida, abierta al diálogo, respetando las incumbencias y misiones institucionales.

Marcelo Taussik
Vicepresidente 2°

Jorge Knoblovits
Presidente

 



Por separado, nos hemos comunicado con el Diputado Waldo Wolff de “Cambiemos”, quien aceptó enviarnos su visión de la situación, aunque a título particular-según aclara- en el video que incorporamos al final de esta misma nota.

Ana Jerozolimski
(02 Febrero 2019 , 17:30)

Ultimas Noticias Ver más

La periodista hoy política Mónica Bottero
Mes de la Mujer 2019

Los nuevos desafíos de la periodista Mónica Bottero en la política.

24 Marzo 2019


“Es una profesión que injustamente ha caído en descrédito”. Incursiona en ella para sacarle la carga negativa.

ONU: el ilógico papel central de los regímenes oscuros
Noticias

ONU: el ilógico papel central de los regímenes oscuros

24 Marzo 2019


Sólo en la ONU: Irak, 3er país del mundo en desigualdad de género, a vicepresidencia de Comisión por Derechos de la Mujer. Y mucho más...

Restaurantes con sabor a historia
Israel

Restaurantes con sabor a historia

23 Marzo 2019


Si bien las oportunidades para conectarse con el pasado histórico de Jerusalén a través de recorridos históricos o visitas a museos son comunes, estos restaurantes le...

Esta página fue generada en 0.0275850 segundos (7014)
2019-03-24T22:19:18-03:00