Israel

Terroristas de traje.

Israel revela vínculos entre terroristas palestinos y grupos civiles que promueven BDS.

Se presentan como organizaciones civiles y humanitarias que velan por los intereses del pueblo palestino, pero algunas incluyen en sus filas a miembros de organizaciones terroristas. Esta es la acusación-y advertencia-del Ministerio de Asuntos Estratégicos de Israel, que tiene a su cargo la lucha contra los intentos de presentar a Israel como un Estado ilegítimo y contras las iniciativas de BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) contra Israel.

 

En un detallado informe publicado este domingo por el Ministro Gilad Erdan bajo el título “Terroristas de traje”, fueron revelados nombres, afiliaciones y datos concretos de miembros de organizaciones terroristas que operan en organizaciones promotoras de boicot contra Israel. Distintos grupos que defienden la agenda del boicot anti israelí, la presentan como “lucha contra la ocupación” y “defensa de los palestinos”, pero en realidad, según Erdan “su objetivo es el mismo que tienen las organizaciones terroristas declaradas: borrar a Israel del mapa”. Se trata, aseguró, de tácticas que “complementan” al terrorismo abierto.

“Hemos expuesto más de 100 vínculos entre grupos terroristas y organizaciones claves de BDS”, dijo el ministro Erdan. Se trata de miembros de Hamas y el Frente Popular para la Liberación de Palestina (ambos grupos reconocidos como terroristas por Estados Unidos y la Unión Europea, no sólo por Israel) y por lo menos 13 organizaciones que llaman activamente a boicotear a Israel. “Ahora exhorto a todos los gobiernos e instituciones financieras que investiguen las actividades de dichas organizaciones de BDS y que pongan fin de inmediato a toda financiación y apoyo que les proporcionan”.

Según el informe oficial, Hamas y el Frente Popular han logrado ubicar a más de 30 de sus miembros en posiciones destacadas en ongs que promueven el BDS contra Israel. De ellos, por lo menos 20 habían sido condenados por participación en terrorismo, responsables algunos de ellos del asesinato de civiles israelíes.

En la rueda de prensa con el Ministro Erdan y la gente de su equipo encargada de la investigación de estos vínculos, se mostró documentación sobre cómo recaudan dinero juntos y hasta comparten personal de trabajo. Un punto clave es que quienes se desempeñan públicamente como altos funcionarios en distintas organizaciones civiles, no han abandonado el terrorismo. Las organizaciones en cuestión han logrado recaudar millones de euros especialmente en países europeos  y de fundaciones filantrópicas, además de tener acceso a sistemas bancarios y crowfunding.

La iniciativa de combatir el BDS en forma organizada fue lanzada hace aproximadamente tres años y medio, al multiplicarse los llamados a boicotear a Israel. “Hoy estamos en una situación totalmente distinta que en aquel momento, cuando comprendimos que hay que encargarse seriamente del tema”, declaró el Ministro Erdan. “Hay cada vez más rechazo del BDS y también más medidas concretas para frustrarlo”, aseguró.

Según el ministro, en 26 estados de Estados Unidos hay también medidas legales contra intentos de boicot contra Israel. Ha habido importantes decisiones al respecto en Gran Bretaña y Alemania y en España ha sido combatido, especialmente por la organización ACOM, en los tribunales, donde en numerosas demandas se logró demostrar que boicot constituye una discriminación ilegal. Por otra parte, en 5 países han sido cerradas cuentas bancarias vinculadas al BDS.

“Las organizaciones terroristas saben que los atentados terroristas no son considerados legítimos en la mayor parte de la sociedad occidental y en los medios”, comentó Erdan. “Por eso adoptaron el BDS como canal paralelo y complementario”.

El ministro piensa compartir todos los detalles investigados con el foro internacional de “Homeland Security” creado por él tiempo atrás, para que haya un esfuerzo conjunto contra los vínculos ilegales con el terrorismo.

Ana Jerozolimski
(03 Febrero 2019 , 16:59)

Ultimas Noticias Ver mas

El ministro Israel Katz, canciller adjunto de Israel, con un papel con la consigna We Remember, nosotros recordamos, en memoria de las víctimas judías de los nazis
Noticias

Se agrava crisis entre Polonia e Israel por declaraciones israelíes sobre antisemitismo polaco

18 Febrero 2019


Queda cancelada por eso la conferencia programada en Jerusalem

¿Qué quiere decir mostrar la hilacha?
Mundo Judío

¿Qué quiere decir mostrar la hilacha?

18 Febrero 2019


¿Cuál es la relación entre la expresión "mostrar la hilacha" y los personajes de la serie de Shtisel?  

Esta página fue generada en 0.0264089 segundos (911)
2019-02-19T03:23:45-03:00