David ben Jaim

David ben Jaim

Nació el 11 de Abril de 1933 en Concepción, Chile. El año 1939 la familia se traslada a Santiago. El año 1943 se incorpora al JIS (Juventud Israelita Sefaradí) formando parte de la Directiva que en 1947 adhiere a Hanoar Hatzioní, quedando a partir de ese instante, integrado al sionismo en forma indivisible. Sus primeros comentarios los escribió a partir de 1964 y de 1970 en adelante, se incrementan hasta llegar a ser parte de su ser. Estos comentarios se han publicado en la casi totalidad de medios comunitarios chilenos, principalmente en El Vocero y Jadashot de la Comunidad Sefaradí. En la actualidad, es columnista habitual del portal electrónico ANAJNU.

Columna de opinión

27 DE ENERO DE 1945: GLORIFICACIÓN DEL ESPANTO

Queridos amigos, el 27 de Enero de 1945, ha quedado gravado en la historia, como el día que se recuerda lo más indescriptible que la humanidad ha presenciado y que, en pleno 2019, Irán, Hamás, la Autoridad Nacional Palestina y Hezbollá pretenden emular, nuevamente ante la indiferencia mundial.

Ese lejano 27 de Enero, las tropas soviéticas, entraban a Auschwitz, el más grande, feroz e inhumano campo de exterminio nazi. Dicen que las almas más duras, no pudieron resistir indiferentes, lo que tan dantesco espectáculo, se interponía como testigo de lo más refinado de la maldad, a límites que ni el más elocuente expositor, sería capaz de describir en toda su magnitud.

¿Era desconocido tal cúmulo de odio, perfidia y ponzoña? Por desgracia, NO. El Congreso Judío Mundial y organizaciones judías americanas, había golpeado infinidad de puertas, denunciando tal atrocidad, sin ser escuchados. Llamados a los líderes de EEUU e Inglaterra, para destruir la línea férrea que alimentaba Auschwitz con miles de judíos diariamente, eran desestimadas bajo el pretexto que “no tenían tiempo” para bombardear esa boca insaciable de vidas judías. Los gritos desesperados de auxilio, se perdían en el aire, emulando la vida de millones de judíos, saliendo en forma de humo, por las fatídicas chimeneas de crematorios salvajes.

Ayer, 27 de Enero de 2019, canal 13 nos presentó un reportaje sobre el Holocausto nazi. Se indicó como millones de “personas” fueron bárbaramente asesinados y, posteriormente, sus restos quemados, para borrar la huella de tan atroces crímenes. “Rusos, polacos, homosexuales, prisioneros de guerra y gitanos, fueron incinerados”………¿Y los judíos, las principales víctimas? No fue necesario, aparentemente, ser mencionados. Total, se trataba tan sólo de algo más de un millón cien mil judíos los que murieron en Auschwitz. ¿A quién le puede interesar eso? Casi al finalizar el documental, se mencionó una sola vez, que judíos habían muerto en dicho campo de exterminio.

En realidad, eso no debe llamarnos la atención. Son tan pocos los que han defendido a través del tiempo y la historia, a nuestro pueblo, que una afrenta como lo aquí narrada, pasa a ser  rutinaria.

Fue necesario que en 1948 se creara el Estado de Israel, para que todos nosotros, tengamos quien nos defienda. Está claro igualmente, que el resto de las naciones, salvo honrosas excepciones, aun no asimilan esta realidad. Ello queda plenamente demostrado al ver a los organismos internacionales, condenando a Israel por el grave delito de defenderse, mientras los victimarios son aclamados y financiados generosamente.

Se comprende que, cuando los actos terroristas llegan a otros países, la condena no tarda en escucharse, juzgando como legítimas, las actitudes que redunden en la protección de sus ciudadanos.

Los palestinos, aparte de tener establecido en sus Constituciones la obligación de asesinar judíos, ahora israelíes, hasta lograr que Israel sea borrado del mapa, son generosamente financiados por la UE y países que la componen, (Francia, Bélgica y Holanda entre otros) para que sigan enseñando a sus tiernos infantes, que por sobre todo, el odio al judío es esencial. Se sigue enseñando matemáticas con el ejemplo que si yo mato 4 judíos y tú a 3, entre ambos matamos a 7 judíos. Abbas y las autoridades de Hamas, dirán que son 20.      

Si siguen jugando en los recreos a ser kamikazes con cinturones y metralletas de plástico, con los cuales, supuestamente, se están introduciendo en territorio israelí, logrando asesinar a cientos de sus civiles y nadie, salvo Israel reclama ¿Por qué habrían de suspender tal macabro método de enseñanza? ¿Por qué nos extrañamos que los negadores de la Shoá aumenten a una velocidad alarmante?

Fue necesario que las tropas rusas, americanas y británicas, llegaran a los campos de exterminio nazi, para que el impacto de lo que presenciaban, hicieran pensar que el odio al judío no podía continuar. Que ingenuos fueron los que así lo estimaron. La realidad nos muestra como la historia se repite. No intento describir los horrores y sufrimientos, vejámenes y torturas, a las que fueron sometidos los que eran impunemente asesinados en ese y otros campos de exterminio. Estoy convencido que sólo aquellos que milagrosamente lograron sobrevivir, podrían reflejar la realidad y el resto, carecemos de la capacidad de entender tal sufrimiento y dolor. 

En la misma Asamblea general de la ONU, líderes iraníes han proclamado como su aspiración es eliminar al Estado de Israel hasta sus cimientos sin que ningún delegado se haya levantado y condenado tal propósito. Simplemente, el anunciar que ocho millones de israelíes serán asesinados, no es motivo para molestarse, solicitando la palabra para condenar tal intento. Si los nazis asesinaron a seis millones de judíos, ¿porque ahora los iraníes no podrían repetir  lo  mismo, agregando tan sólo dos millones de personas?   

La gran diferencia es que ahora el Estado de Israel es una realidad y tal atroz deseo, no podrá ser cumplido, Dios mediante.

David ben Jaim

David ben Jaim
(4 de Febrero de 2019 a las 18:22)

Ultimas Noticias Ver más

Comunicado del gobierno uruguayo después de 25 años del atentado de la AMIA
En comunidad

Comunicado del gobierno uruguayo después de 25 años del atentado de la AMIA

22 Julio 2019


Cancillería emitió este comunicado que transcribimos más abajo. 

Testigo directo: ex agente del Mossad en Irán, analiza la crisis actual
Entrevistas

Testigo directo: ex agente del Mossad en Irán, analiza la crisis actual

22 Julio 2019


Eliezer "Gueizi" Tsafrir, último jefe de misión del Mossad en Irán antes de la revolución islámica.

Homenaje por AMIA
En comunidad

Homenaje por AMIA

22 Julio 2019


Los convocamos a asistir el lunes a las 19.30 a la Kehilá porque Uruguay dice presente en la conmemoración de este terrible atentado contra la AMIA. 

Esta página fue generada en 0.0656390 segundos (4004)
2019-07-22T15:05:45-03:00