Israel

Inauguración de la Colección en español - Biblioteca Pública de Netanya, Israel.

El pasado 29 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia inaugural de una nueva sección en la Biblioteca Pública de la ciudad de Netanya.

Su amplia colección en hebreo, inglés, ruso y francés se diversifica, incluyendo ahora el idioma español, una lengua hablada por miles de personas que emigran a Israel de Latinoamérica y España. También es muy querida por los israelíes que se familiarizaron al oírla a través de las exitosas telenovelas que llegan desde el Río de la Plata.

La nueva incorporación del español ha sido posible por la entusiasta autora nacida en Uruguay, Elizeth Schluk que se propuso la meta de ampliar incluir este idioma a un espacio público tan importante en su vida.

Para el evento se dieron cita la alcaldesa de Netanya, Miriam Feiberg-Ecker, Embajador de Uruguay, Sr. Bernardo Greiber, Embajador de Colombia, Arturo Morales, Embajador de Chile, Rodrigo Fernández, Agregado cultural de Panamá, Luis Carles, Director del Instituto Cervantes y representante de la Embajada de España, Sr. Julio Martínez, Premio Nobel de la Paz, Prof. Ernesto Kahan, Presidente de la Fundación Netanya, Shmulik Tzav, Director de la Asociación para la Educación Formal, Moshe Kaislet, Director de Relaciones Externas, Michal Shahaf, Directora de Biblioteca Michal Mel, entre otros.

Como madrina de la flamante colección, Elizeth Schluk, agradeció la presencia de las autoridades, a la señora Shoshana Silberberg, a la Embajada de Uruguay, que ha sido la primera en donar una selección de libros clásicos de su país, también a las autoras presentes Bella Clara Ventura y Sara Strassberg-Dayan y a quienes le hicieron llegar parte de su obra, como Carlos Fariello, Gerardo Stuczynski y Marcos Salaberry.

Luego del tradicional corte de cinta roja, los presentes disfrutaron de una velada auspiciada por la Embajada de Uruguay, donde pudieron degustar comidas típicas, vinos, música y una exclusiva muestra de fotografías de uno de sus máximos exponentes, el Estudio Testoni.

 

El próximo evento tendrá lugar el día 24 de febrero, a las 18 horas y será la Embajada de Panamá quien presentará su país en este estilo de muestra, y en ese acto hará entrega de su colección de literatura nacional.

Ultimas Noticias Ver más

Maguie Weissman, lista, en Kiryat Tivon
En comunidad

Esperando a la Celeste en Israel

16 Noviembre 2019


Gran expectativa entre los uruguayos israelíes

Europa: la nueva arma política de la islamofobia
Mundo Judío

Europa: la nueva arma política de la islamofobia

15 Noviembre 2019


Por Alain Destexhe Fuente: Gatestone Institute

Estructuras blindadas en todo el sur, para proteger a la gente cuando cae un cohete
Israel

¿Por qué no hubo muertos del lado israelí?

15 Noviembre 2019


Esta vez, por ahora, los cohetes “sólo” dejaron heridos

Esta página fue generada en 0.0737948 segundos (3507)
2019-11-17T11:39:48-03:00