Israel

La banda Shalva, compuesta por músicos ciegos y con Síndrome Down, se retira de la carrera a Eurovision

Rechazan la imposición de ensayos en shabat, que sus miembros observantes desean respetar.

No debe haber israelí que los haya visto y escuchado y no haya quedado fascinado por ellos. La banda Shalva, compuesta por músicos con necesidades especiales, ha conquistado al público israelí y se estaba encaminando a pasos agigantados a representar al país en el festival de la canción Eurovision. Este se lleva a cabo en el mes de mayo en Tel Aviv, dado que en el festival del año pasado la ganadora fue la representante de Israel Netta Barzilai, con su original canción “Toy”.

Netta Barzilai, Lisboa 2018, ganadora de Eurovision

 

Shalva participa desde hace varias semanas en el programa “La próxima estrella a Eurovisión”, un “reality” de la canción cuyo objetivo es elegir a quien representará  a Israel en el concurso.  Sus dos cantantes ciegas con voces que tocan el corazón y la expresividad y espontaneidad que irradian los demás miembros de la banda, especialmente dos jóvenes con Síndrome Down, han cautivado también a los jueces.

 

 

Shalva ya quedó clasificado para la semi-final en esta competencia previa israelí, pero esto colocó a la banda ante una seria disyuntiva.

Algunos miembros de la banda son observantes y no pueden  por ende presentarse en shabat, lo cual sería imperioso si resultan ganadores en el programa israelí  dado que Eurovisión determina que debe haber ensayos durante el sábado. Figuras israelíes y los responsables del programa han intentado averiguar sobre la posibilidad de alternativas, pero la Autoridad Europea de Radio Difusión no permite presentaciones pre-grabadas y requiere la participación en los ensayos, varios de los cuales son indefectiblemente en sábado, porque la final es el sábado 18 de mayo por la noche.

Es por ello que Shalva ha decidido retirarse de la competencia.

El tema no había surgido antes dado que no creían que llegarían a una etapa tan avanzada en el programa de selección.

Según publicó el portal israelí Ynet, en la banda tienen quejas contra Eurovision, señalando que discrimina en la práctica a judíos observantes al imponer ensayos durante el Shabat, día de descanso judío.

Ana Jerozolimski
(06 Febrero 2019 , 12:10)

Ultimas Noticias Ver más

Sargento Primero A, israelí, hijo de palestinos de Gaza
Israel

Los padres, palestinos que nacieron en Gaza. El hijo: soldado destacado en Tzahal.

24 Abril 2019


Es la historia del  joven que en una semana recibirá el certificado de excelencia en su servicio militar.

Esto sí que es persecución de los palestinos
Noticias

Esto sí que es persecución de los palestinos

23 Abril 2019


Basado en el artículo de  Khaled Abu Toameh "La persecución de los palestinos que nadie menciona", publicado en Gatestone.  

Escena de un video publicado por Muntasir Media exhortando a perpetrar atentados en España en Semana Santa
Noticias

Grupo pro ISIS llamaba a atacar a España en Semana Santa

23 Abril 2019


“Pronto llegaremos”, advirtieron.

Esta página fue generada en 0.0268712 segundos (1361)
2019-04-24T05:19:29-03:00