Israel

La Autoridad de Innovación de Israel: programa para mujeres líderes en Start ups

Es sabido que en los polos tecnológicos del mundo el porcentaje de mujeres es bajo. Israel lanza esta campaña para incentivar el liderazgo de las mujeres en esta área.

Iniciativas como esta muestran la importancia que el estado de Israel le asigna al rol de la mujer en la sociedad. Con programas como este, se busca aumentar la cantidad de mujeres con emprendimientos en tecnología y reafirmar que el estado está atento para intervenir en vistas de mejorar la situación de la mujer en la sociedad. 

La Autoridad de Innovación de Israel (IIA) anunció el lanzamiento de un nuevo programa de incentivos destinado a apoyar las iniciativas dirigidas por mujeres con donaciones de hasta el 75 por ciento, reducir el sesgo de género y aumentar el número de empresarias en el ecosistema de innovación israelí.

El programa busca ayudar a reducir la brecha de género existente en la alta tecnología israelí donde las mujeres lideran solo el 8 por ciento de todas las nuevas empresas israelíes, según el IIA. La iniciativa también refleja el objetivo de la autoridad de aumentar sin problemas la presencia de las mujeres en el ecosistema tecnológico israelí y duplicar el número de empresarias que apoya dentro de dos años, dijo la autoridad en un comunicado.

Como parte del programa, las empresas emergentes lideradas por mujeres, calificadas como tales si las mujeres son propietarias de al menos el 33 por ciento de la empresa y tienen roles gerenciales o técnicos, serán elegibles para subvenciones de investigación y desarrollo de hasta el 75 por ciento de la financiación de investigación y desarrollo de la empresa en el primer año del programa y 70 por ciento en el segundo año con un tope presupuestario de hasta NIS 2.5 millones en el primer año y NIS 4.5 millones en el segundo año, dijo el IIA.

Además de las subvenciones, la autoridad está lanzando un programa dedicado que dará a las empresarias acceso a una amplia variedad de herramientas, las ayudará a recibir fondos y apoyará la creación de redes fructíferas con los inversores.

El programa está diseñado para compañías en etapa temprana y opera bajo el "Programa de Incentivos en Etapa Temprana" ofrecido por la División de Inicio de la Autoridad de Innovación de Israel. La División de Inicio también tiene programas separados para apoyar a las comunidades con poca representación en la industria de alta tecnología.

“El apoyo de las empresarias es vital para minimizar la brecha de género en Israel, y representa una ventaja para incorporar a las mujeres en la industria de alta tecnología y para aumentar su contribución al crecimiento y la prosperidad de la economía en general y de la industria de alta tecnología en particular. . "El objetivo de este programa es aumentar la cantidad de proyectos dirigidos por mujeres y fortalecer y garantizar su éxito", dijo la autoridad en un comunicado.

Con información de: Nocamels.com

 

Ultimas Noticias Ver más

Rabino Oved Avrej de  Yavne Uruguay
En comunidad

El Rabino Oved Avrej de Yavne Uruguay invita a leer su entrevista

24 Abril 2019


La interesante conversación con el Rav Oved fue hace pocos meses en el Yavne.La subiremos hoy a este portal.

Sargento Primero A, israelí, hijo de palestinos de Gaza
Israel

Los padres, palestinos que nacieron en Gaza. El hijo: soldado destacado en Tzahal.

24 Abril 2019


Es la historia del  joven que en una semana recibirá el certificado de excelencia en su servicio militar.

Esto sí que es persecución de los palestinos
Noticias

Esto sí que es persecución de los palestinos

23 Abril 2019


Basado en el artículo de  Khaled Abu Toameh "La persecución de los palestinos que nadie menciona", publicado en Gatestone.  

Esta página fue generada en 0.0282948 segundos (1499)
2019-04-24T05:41:08-03:00