En comunidad

Nacional se sumó a la campaña #WeRemember

La intención original era hacerlo en forma conjunta con Peñarol en el Clásico

Fotos: Nacional

El plantel de Primera División de Nacional y su equipo técnico, se reunieron en homenaje a las víctimas del Holocausto judío perpetrado por los nazis, posando juntos con la pancarta #WeRemember y su traducción al español #NosotrosRecordamos.

 

“Durante el último entrenamiento el plantel principal y cuerpo técnico del Club Nacional de Football posaron junto a la pancarta con la leyenda #WEREMEMBER”, resumió el Presidente de Nacional José Decurnex. “De esta manera el decano del fútbol uruguayo se sumó a la acción global para concientizar y alertar sobre los peligros del racismo y la discriminación apelando a la memoria histórica”.

El club difundió la foto en sus redes sociales, recibiendo Twitter cientos de “me gusta” y decenas de reproducciones.

En su página web, bajo el título “El Club Nacional de Football apoya la iniciativa global contra la discriminación y la intolerancia”, se difundió material explicativo sobre el trasfondo de la iniciativa:

 

Las Naciones Unidas decidieron, en el 2005, recordar cada año el asesinato de 6 millones de judíos por los nazis durante la segunda guerra mundial y el intento de exterminio del pueblo judío, a través de una resolución que declara, el 27 de enero, como Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Mediante este acto de la Asamblea General de la ONU, el Holocausto se ha transformado en memoria pública y lección para combatir todas las formas de discriminación, intolerancia, racismo y violencia contra minorías como gitanos, Testigos de Jehová, homosexuales, discapacitados, comunistas, socialistas, dirigentes sindicales, opositores, también asesinados por el nazi fascismo.

Para que nunca más una víctima inocente vuelva a morir en el olvido y para prevenir y evitar horrores presentes y futuros, se lanzó la campaña "WeRemember" "Nosotros Recordamos”.

 

El Presidente de Nacional José Decurnex dijo a Semanariohebreojai: 

 “El Club Nacional de Football, por su propia definición fundacional,encarna los valores democráticos más profundos. Nacional, ha sido siempre en su accionar un reflejo de inclusión y diversidad y actuó consistentemente defendiendo los valores universales como el respeto a las ideas, la tolerancia, y su rechazo a toda forma de discriminación”. Agregó que “sumarnos a la campaña #WEREMEMBER es la forma de contribuir a que nunca nadie olvide la atrocidad del holocausto de 6 millones de judíos y que juntos aprendiendo del pasado ayudemos a construir una sociedad cada día más tolerante”.

José Decurnex, Presidente de Nacional

 

Días atrás, por iniciativa del Comité Central Israelita del Uruguay y a raíz de la rápida aceptación de la iniciativa por parte tanto de Nacional como de Peñarol, los jugadores de ambos equipos iban a presentarse juntos en la cancha nada más ni nada menos que en el Clásico por la Supercopa, con la pancarta #WeRemember.

También el presidente de Peñarol Jorge Barrera aceptó gustosamente comentar la iniciativa con este portal. “Es de estricta justicia acompañar este movimiento internacional para recordar las víctimas del Holocausto”, nos dijo el presidente aurinegro. “La defensa de los derechos humanos es una causa eterna y el respeto a la dignidad de cada uno de nosotros está más allá de cualquier posición filosófica , política o religiosa.  Recordar a quienes sufrieron es valorar la grandeza de la naturaleza humana y es una causa que debe unir a todos para que no se vuelvan a repetir atrocidades que solo hacen menos humanos a los hombres”.

 

Finalmente, lo pactado no se cumplió de acuerdo al plan original que destacaba la importancia del mensaje de aparecer juntos, por lo cual Nacional buscó la oportunidad de hacerlo en forma digna aunque sea por separado.

 

Esta es otra de las tomas de ese homenaje.

 

Roby Schlinder , Eduardo Domínguez (Director Técnico del plantel principal ), Martín Sarthou (Gerente de Comunicaciones),  “Esteban “Coco” Conde ( Capitán  de Nacional  ) y Cr Mauricio Sulimovich, Presidente de la Comisión Fiscal de Nacional.

 

Ana Jerozolimski
(08 Febrero 2019 , 05:39)

Ultimas Noticias Ver más

Pinceladas de las últimas noticias
Israel

Pinceladas de las últimas noticias

18 Septiembre 2019


Elecciones, política israelí, mesoriental e internacional

Otra actualización, en base al escrutinio del 93% de los votos
Noticias

Otra actualización, en base al escrutinio del 93% de los votos

18 Septiembre 2019


Fotos: capturas de pantalla de Ynet

Israel: nadie puede armar gobierno solo. Empate
Noticias

Israel: nadie puede armar gobierno solo. Empate

18 Septiembre 2019


El escenario más factible en este momento: gobierno de unidad nacional. (Fotos: captura de pantalla de Ynet)

Esta página fue generada en 0.0657690 segundos (6504)
2019-09-18T19:04:10-03:00